Educación digital y formación del profesorado en modalidades semipresencial y virtual (b-learning y e-learning): estudio de caso /

ste libro es el resultado de una investigación en torno a la incidencia de la educación digital en la formación del profesorado universitario en las modalidades de b-learning (educación híbrida) y e-learning (educación virtual). A partir de tres estudios, se valoran los efectos de un curso de formac...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Balladares Burgos, Jorge (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito: Corporación Editora Nacional, Universidad Andina Simón Bolivar, 2021.
Edition:Primera edición.
Series:Educación no.2
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 eccuu
005 20230505062621.0
006 a|||||r||||a001 0
007 ta
008 221123e20212021ec ||||| ||||a001 0 spa d
020 |a 978-9942-32-077-3 
020 |a 978-9942-837-80-6 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 |a spa 
082 0 0 |2 22  |a 371.33  |c 36392273 
100 1 |a Balladares Burgos, Jorge.  |e autor  |9 309465 
245 1 0 |a Educación digital y formación del profesorado en modalidades semipresencial y virtual (b-learning y e-learning):   |b estudio de caso /   |c Jorge Balladares Burgos. 
250 |a Primera edición.  
264 1 |a Quito:   |b Corporación Editora Nacional,  |b Universidad Andina Simón Bolivar,   |c 2021. 
300 |a 350 páginas:   |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 0 |a Educación   |v no.2 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a 1. Marco teórico: El profesorado universitario frente a las nuevas generaciones digitales -- Las modalidades b-leaming / e-learning: conceptualización -- Fundamentación epistemológica para una educación digital del profesorado -- Las competencias digitales e informacionales para la formación del profesorado -- Conclusiones -- 2. Marco metodológico: Justificación de los estudios -- Elección del método -- Trabajo de campo: estudio de caso, diseño basado en la investigación y rediseño instruccional -- Técnicas de recolección de datos -- Garantías de la investigación -- 3. Resultados: Estudio 1: el caso de la Universidad UTE: Estudio 2: el modelo formativo del Máster en Educación Digital, MED -- Estudio 3: rediseño instruccional de la formación del profesorado en educación digital -- Conclusiones. 
520 3 |a ste libro es el resultado de una investigación en torno a la incidencia de la educación digital en la formación del profesorado universitario en las modalidades de b-learning (educación híbrida) y e-learning (educación virtual). A partir de tres estudios, se valoran los efectos de un curso de formación TIC en modalidad b-learning en la competencia digital de docentes de una universidad ecuatoriana. Además, se identifican los componentes clave del diseño instruccional de un programa de posgrado en la modalidad e-learning de una universidad española. A partir de una triangulación de datos de los dos estudios anteriores, se establece una propuesta de rediseño pedagógico e instruccional de un curso de educación digital a través del desarrollo de competencias digitales e informacionales del profesorado. 
650 1 7 |a Tecnología educativa  |9 8841 
650 1 7 |9 41  |a Educación 
650 1 7 |9 51628  |a Educación digital 
942 |2 ddc  |c CR  |z jenny.perez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 162114  |d 162114