Educación digital y formación del profesorado en modalidades semipresencial y virtual (b-learning y e-learning): estudio de caso /
ste libro es el resultado de una investigación en torno a la incidencia de la educación digital en la formación del profesorado universitario en las modalidades de b-learning (educación híbrida) y e-learning (educación virtual). A partir de tres estudios, se valoran los efectos de un curso de formac...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Published: |
Quito:
Corporación Editora Nacional, Universidad Andina Simón Bolivar,
2021.
|
Edition: | Primera edición. |
Series: | Educación
no.2 |
Subjects: |
Table of Contents:
- 1. Marco teórico: El profesorado universitario frente a las nuevas generaciones digitales
- Las modalidades b-leaming / e-learning: conceptualización
- Fundamentación epistemológica para una educación digital del profesorado
- Las competencias digitales e informacionales para la formación del profesorado
- Conclusiones
- 2. Marco metodológico: Justificación de los estudios
- Elección del método
- Trabajo de campo: estudio de caso, diseño basado en la investigación y rediseño instruccional
- Técnicas de recolección de datos
- Garantías de la investigación
- 3. Resultados: Estudio 1: el caso de la Universidad UTE: Estudio 2: el modelo formativo del Máster en Educación Digital, MED
- Estudio 3: rediseño instruccional de la formación del profesorado en educación digital
- Conclusiones.