Educación digital y formación del profesorado en modalidades semipresencial y virtual (b-learning y e-learning): estudio de caso /

ste libro es el resultado de una investigación en torno a la incidencia de la educación digital en la formación del profesorado universitario en las modalidades de b-learning (educación híbrida) y e-learning (educación virtual). A partir de tres estudios, se valoran los efectos de un curso de formac...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Balladares Burgos, Jorge (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito: Corporación Editora Nacional, Universidad Andina Simón Bolivar, 2021.
Edition:Primera edición.
Series:Educación no.2
Subjects:
Table of Contents:
  • 1. Marco teórico: El profesorado universitario frente a las nuevas generaciones digitales
  • Las modalidades b-leaming / e-learning: conceptualización
  • Fundamentación epistemológica para una educación digital del profesorado
  • Las competencias digitales e informacionales para la formación del profesorado
  • Conclusiones
  • 2. Marco metodológico: Justificación de los estudios
  • Elección del método
  • Trabajo de campo: estudio de caso, diseño basado en la investigación y rediseño instruccional
  • Técnicas de recolección de datos
  • Garantías de la investigación
  • 3. Resultados: Estudio 1: el caso de la Universidad UTE: Estudio 2: el modelo formativo del Máster en Educación Digital, MED
  • Estudio 3: rediseño instruccional de la formación del profesorado en educación digital
  • Conclusiones.