Estado, educación y pueblos indígenas en los Andes ecuatorianos: la experiencia del sistema de escuelas indígenas de Cotopaxi /

Sebastián Granda Merchán debate en este libro el proceso de institucionalización de la Educación lnterculrural Bilingüe (EIB) en Ecuador y su impacto en las iniciativas educativas gestadas y sostenidas por las comunidades indígenas. Analiza la experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopax...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Granda Merchán, Juan Sebastián (autor)
Format: Paket
Sprache:Spanish
Veröffentlicht: Quito: Universidad Andina Simón Bolivar, Universidad Politécnica Salesiana, Ediciones Abya-Yala, 2020.
Ausgabe:Primera edición.
Schriftenreihe:Investigación Decolonial no.2
Schlagworte:
Beschreibung
Zusammenfassung:Sebastián Granda Merchán debate en este libro el proceso de institucionalización de la Educación lnterculrural Bilingüe (EIB) en Ecuador y su impacto en las iniciativas educativas gestadas y sostenidas por las comunidades indígenas. Analiza la experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi (SEIC), en los alrededores del Quilotoa, que buscó atender las demandas de formación de la zona, en el marco de la lucha por la tierra y la construcción de un proyecto de desarrollo endógeno. El texto se construye a partir de la historia oral y la revisión de fuentes primarias, con actores que participaron directamente en el proceso, tanto del lado del Estado como directivos, equipo de gestión y educadores comunitarios, con quienes determina el efecto que tuvo la institucionalización de la EIB en las iniciativas de la educación indígena.
Beschreibung:286 páginas: 21 cm
Bibliographie:incl. ref.
ISBN:978-9978-19-995-4
978-9942-09--682-1
978-9978-10-410-1