Estado, educación y pueblos indígenas en los Andes ecuatorianos: la experiencia del sistema de escuelas indígenas de Cotopaxi /

Sebastián Granda Merchán debate en este libro el proceso de institucionalización de la Educación lnterculrural Bilingüe (EIB) en Ecuador y su impacto en las iniciativas educativas gestadas y sostenidas por las comunidades indígenas. Analiza la experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopax...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Granda Merchán, Juan Sebastián (autor)
Formato: Conjunto
Lenguaje:Spanish
Publicado: Quito: Universidad Andina Simón Bolivar, Universidad Politécnica Salesiana, Ediciones Abya-Yala, 2020.
Edición:Primera edición.
Colección:Investigación Decolonial no.2
Materias:
Descripción
Sumario:Sebastián Granda Merchán debate en este libro el proceso de institucionalización de la Educación lnterculrural Bilingüe (EIB) en Ecuador y su impacto en las iniciativas educativas gestadas y sostenidas por las comunidades indígenas. Analiza la experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi (SEIC), en los alrededores del Quilotoa, que buscó atender las demandas de formación de la zona, en el marco de la lucha por la tierra y la construcción de un proyecto de desarrollo endógeno. El texto se construye a partir de la historia oral y la revisión de fuentes primarias, con actores que participaron directamente en el proceso, tanto del lado del Estado como directivos, equipo de gestión y educadores comunitarios, con quienes determina el efecto que tuvo la institucionalización de la EIB en las iniciativas de la educación indígena.
Descripción Física:286 páginas: 21 cm
Bibliografía:incl. ref.
ISBN:978-9978-19-995-4
978-9942-09--682-1
978-9978-10-410-1