Conocimientos ancestrales: huertas didácticas innovadoras y diálogo de saberes /

Este libro busca visibilizar los conocimientos ancestrales y locales presentes en la vida cotidiana de las familias y comunidades de la parroquia de San Andrés de Taday, perteneciente al cantón Azogues de la provincia del Cañar en Ecuador, con la finalidad de mejorar la Educación Intercultural Bilin...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Rocero Garcés, Fernando (compilador), Acosta Altamirano, María Fernanda (compilador)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Azogues: Editorial UNAE, Ediciones Continente 2022.
Edition:Primera edición /
Series:Nela Martínez Espinosa
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 eccuu
005 20230522125049.0
006 a||||gr||||a001 0
007 ta
008 230508s2022 ec aaa g ||||a001 0 spa a
020 |a 978-9942-783-91-2 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 630.7  |c 127257 
245 0 0 |a Conocimientos ancestrales:   |b huertas didácticas innovadoras y diálogo de saberes /   |c Fernando Rocero Garcés y María Fernanda Acosta Altamirano. 
250 |a Primera edición /   |b segunda impresión. 
264 1 |a Azogues:   |b Editorial UNAE,   |b Ediciones Continente  |c 2022. 
300 |a 153 páginas:   |c 21 cm  |b tab 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Nela Martínez Espinosa 
504 |a incl. bibind. 
505 1 |a  Diálogo intercultural, huertas escolares y horizontes epistémicos -- Sabiduría y sensibilidad den el cultivo de la chakra andina: un aporte a la educación superior -- Evaluación y prácticas de agricultura de conservación en el sistema de producción maíz-fréjol en la microcuenca del río Burgay -- Sustentabilidad de las agriculturas familiares de Taday -- Sabores y saberes familiares de las comunidades de Taday. 
520 3 |a Este libro busca visibilizar los conocimientos ancestrales y locales presentes en la vida cotidiana de las familias y comunidades de la parroquia de San Andrés de Taday, perteneciente al cantón Azogues de la provincia del Cañar en Ecuador, con la finalidad de mejorar la Educación Intercultural Bilingüe. En esta comunidad convergen historias y vivencias diversas, emerge un pasado construido sobre procesos de migración y resignificación en el cual dialogan las memorias de los diferentes actores. 
650 1 7 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |a Agricultura  |9 1206 
650 1 7 |a Saberes  |9 156479 
650 1 7 |a Conocimientos tradicionales  |9 61117 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 309707  |a Rocero Garcés, Fernando.  |e compilador 
700 1 |9 309708  |a Acosta Altamirano, María Fernanda.  |e compilador 
942 |2 ddc  |c CR  |z jenny.perez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 162303  |d 162303