El juego de pensar: apuntes de metodología de la investigación científica /

Manual didáctico para la investigación como un proceso lógico, riguroso y de amena consecución. Este texto revisado y actualizado titulado El juego de pensar: Apuntes de investigación científica, título que sugiere el propósito que se postula desde la experiencia universitaria, esto es, que la inves...

Disgrifiad llawn

Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Galarza Alarcón, Luis Enrique (autor)
Fformat: Llyfr
Iaith:Spanish
Cyhoeddwyd: Quito: Editorial Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2018.
Rhifyn:Segunda edición.
Pynciau:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 eccuu
005 20230524144643.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 230316t2018 ec ||||gr|||| 001 0 spa a
020 |a 978-9978-77-359-8 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 001.42  |c 36469623 
100 1 |9 309747  |a Galarza Alarcón, Luis Enrique.  |e autor 
245 1 3 |a El juego de pensar:   |b apuntes de metodología de la investigación científica /   |c Luis Enrique Galarza Alarcón. 
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a Quito:   |b Editorial Pontificia Universidad Católica del Ecuador,   |c 2018. 
300 |a 317 páginas:   |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a El conocimiento humano -- La investigación científica -- El método científico -- El tema y los propósitos de la investigación -- Los problemas investigativos -- Objetivos de la investigación -- El marco teórico -- La hipótesis -- Diseño metodológico --Rredacción del informe final. 
520 3 |a Manual didáctico para la investigación como un proceso lógico, riguroso y de amena consecución. Este texto revisado y actualizado titulado El juego de pensar: Apuntes de investigación científica, título que sugiere el propósito que se postula desde la experiencia universitaria, esto es, que la investigación científica puede y debe ser una divertida manera de conocer mejor la realidad. Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel decían: “Los cachorros de diversas especies desarrollan sus capacidades a través del juego. Los humanos, además, somos capaces de jugar a inventarnos nuevos juegos. Y, para ello, ponemos en marcha los engranajes de nuestro cerebro: observamos, analizamos, deducimos, esto es la investigación de las ciencias. El libro está estructurado en 11 partes que corresponden a los capítulos en los que se estructuró la materia. Los prolegómenos recogen los rasgos fundamentales de la epistemología de la investigación científica en su evolución contemporánea; en los tres capítulos subsiguientes se hace una introducción a los enunciados básicos del conocimiento humano, de la metodología de la investigación y de los métodos generales. Los siete capítulos últimos hacen relación a las siete etapas del proceso investigativo: tematización, problematización, teorización, predicción, hipotetización y operatización. El último tiene relación con la redacción del informe final. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 18471  |a Investigación cualitativa 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 4926  |a Ciencias sociales 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c BK  |z jenny.perez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 162331  |d 162331