|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20230524144643.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
230316t2018 ec ||||gr|||| 001 0 spa a |
020 |
|
|
|a 978-9978-77-359-8
|
040 |
|
|
|a eccuu
|b spa
|c eccuu
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 001.42
|c 36469623
|
100 |
1 |
|
|9 309747
|a Galarza Alarcón, Luis Enrique.
|e autor
|
245 |
1 |
3 |
|a El juego de pensar:
|b apuntes de metodología de la investigación científica /
|c Luis Enrique Galarza Alarcón.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición.
|
264 |
|
1 |
|a Quito:
|b Editorial Pontificia Universidad Católica del Ecuador,
|c 2018.
|
300 |
|
|
|a 317 páginas:
|c 21 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
505 |
1 |
|
|a El conocimiento humano -- La investigación científica -- El método científico -- El tema y los propósitos de la investigación -- Los problemas investigativos -- Objetivos de la investigación -- El marco teórico -- La hipótesis -- Diseño metodológico --Rredacción del informe final.
|
520 |
3 |
|
|a Manual didáctico para la investigación como un proceso lógico, riguroso y de amena consecución. Este texto revisado y actualizado titulado El juego de pensar: Apuntes de investigación científica, título que sugiere el propósito que se postula desde la experiencia universitaria, esto es, que la investigación científica puede y debe ser una divertida manera de conocer mejor la realidad. Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel decían: “Los cachorros de diversas especies desarrollan sus capacidades a través del juego. Los humanos, además, somos capaces de jugar a inventarnos nuevos juegos. Y, para ello, ponemos en marcha los engranajes de nuestro cerebro: observamos, analizamos, deducimos, esto es la investigación de las ciencias. El libro está estructurado en 11 partes que corresponden a los capítulos en los que se estructuró la materia. Los prolegómenos recogen los rasgos fundamentales de la epistemología de la investigación científica en su evolución contemporánea; en los tres capítulos subsiguientes se hace una introducción a los enunciados básicos del conocimiento humano, de la metodología de la investigación y de los métodos generales. Los siete capítulos últimos hacen relación a las siete etapas del proceso investigativo: tematización, problematización, teorización, predicción, hipotetización y operatización. El último tiene relación con la redacción del informe final.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 18471
|a Investigación cualitativa
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 4926
|a Ciencias sociales
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|z jenny.perez@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 162331
|d 162331
|