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LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20230524151800.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
230316t2020 ec ||||gr|||| 001 0 spa a |
020 |
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|a 978-9978-77-480-9
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040 |
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|a eccuu
|b spa
|c eccuu
|e rda
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041 |
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|a spa
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082 |
0 |
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|2 22
|a 398.209866
|c 36469622
|
100 |
1 |
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|9 309743
|a Andrade Orellana, Susana de las Mercedes.
|e autor
|
245 |
1 |
3 |
|a Patrimonio Cultural Inmaterial:
|b apropiación y resistencias /
|c Susana de las Mercedes Andrade Orellana, Silvana Cárate Tandalla y Susana Freire García.
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250 |
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|a Primera edición.
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264 |
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1 |
|a Quito:
|b Editorial Pontificia Universidad Católica del Ecuador,
|c 2020.
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300 |
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|a 160 páginas:
|c 21 cm
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
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|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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505 |
1 |
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|a La dimensión inmaterial de la cultura:
nociones, convenciones y declaratorias -- -Antecedentes -- -Nociones de patrimonio y cultura -- -Reuniones y convenciones de Unesco -- -Algunos aportes de la convención para la salvaguardia del patrimonio cultural
intangible del 2003 -- -Instituciones y leyes de patrimonio
inmaterial en el Ecuador -- -Decreto de emergencia, inventarios
y declaratorias en el Ecuador -- -Algunas reflexiones -- -Casos de desencuentro -- Epílogo -- Bibliografía -- Un acercamiento a la Diablada Pillareña -- La rebeldía ante todo -- Las Diabladas en América Latina -- Por el camino de los disfrazados, remedadores y diablos -- La patrimonialización de la Diablada Pillareña -- La reivindicación de lo comunitario -- Epílogo -- Bibliografía -- La Mama Negra de Latacunga y la declaratoria
de patrimonio cultural inmaterial del Ecuador -- Introducción -- -Antecedentes -- El origen de la fiesta -- La Declaratoria de la fiesta de La Mama Negra de Latacunga -- El Expediente de declaratoria
de la Mama Negra de Latacunga -- La Mama Negra posterior a la declaratoria -- La Merced. Devotos y Comerciantes -- -El Salto. Festividad y Tradición -- Noviembre. El Municipio y La Virgen.
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520 |
3 |
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|a Las investigaciones tienen como punto común el método etnográfico que permitió realizar numerosas entrevistas e historias de vida a los actores de las fiestas, los funcionarios públicos, los académicos, las autoridades locales, las familias, los turistas y los organizadores. A lo largo del texto, las autoras reparan dos modos distintos de interpretación de la cultura y el patrimonio. Para los poseedores del patrimonio, la cultura está por fuera de las leyes del mercado y el dinero y todo intento por mercantilizarla es rechazado (Santos, 2018). Esta concepción de cultura como resistencia pertenece a los pueblos, los barrios y las comunidades con quienes trabajamos. La cultura, en este caso, se refiere a las formas en las cuáles la gente da sentido a su vida y Andrade, Freire y Cárate han buscado entenderlas desde las experiencias de los actores y desde sus posiciones como autoras. (Rosaldo, 2000:47). Para los administradores de la cultura y los funcionarios públicos, aspectos como los emprendimientos culturales, turismo y patrimonio son términos que están relacionados y que forman parte de una política destinada a masificar, homogenizar y mercantilizar la cultura. La puesta en práctica de esta visión se ha realizado a través de la gestión patrimonial.
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650 |
1 |
7 |
|9 289073
|a Folclore
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650 |
1 |
7 |
|9 146
|a Cultura
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651 |
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|
|2 UCuenca-cdrjbv
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700 |
1 |
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|9 309744
|a Cárate Tandalla, Silvana.
|e autor
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700 |
1 |
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|9 309745
|a Freire García, Susana.
|e autor
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942 |
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|2 ddc
|c BK
|z jenny.perez@ucuenca.edu.ec
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999 |
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|c 162332
|d 162332
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