|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20240402082111.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
230316t2022 ec ||||gr|||| 001 0 spa a |
020 |
|
|
|a 978-9942-977-39-7
|
040 |
|
|
|a eccuu
|b spa
|c eccuu
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 791.43658
|c 36469621
|
100 |
1 |
|
|9 273447
|a Arias, Juan Carlos.
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Nuevas perspectivas, nuevas denuncias:
|b visualidades del activismo contemporáneo en América Latina /
|c Juan Carlos Arias, [y otros catorce]
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Guayaquil:
|b Editorial Universidad de las Artes,
|c 2022.
|
300 |
|
|
|a 380 páginas:
|c 21 cm
|b ilu
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Ensayo
|
505 |
1 |
|
|a Imágenes documentales de la protesta social: práctica, cuerpo y performatividad / Juan Carlos Arias, Politécnico Grancolombiano, Colombia -- Pluralidades, convergencias y disputas: el movimiento indígena y la rebelión de octubre de 2019 en Ecuador / José Antonio Figueroa, Universidad Central del Ecuador, Ecuador y Valeria Coronel, Flacso, Ecuador -- El magma cultural del estallido social chileno. Hacia una nueva Constitución / María Paulina Soto Labbé. Universidad Santiago de Chile, Chile -- Impugnar a las imágenes. Entre el activismo, el cerco mediático y la restauración conservadora en Bolivia / Sergio Zapata, Festival de cine radical, Bolivia -- La apropiación cultural de las luchas sociales: Black Lives Matter, el cine documental y sus discursos contestatarios / Tomás Crowder-Taraborrelli, SUA-California, Estados Unidos --#Luz132: video-manifiesto del movimiento estudiantil #Yosoy132. Ilia Espinoza Pacheco, Universidad de las Américas Puebla, México -- ¿Qué puede el audiovisual militante indígena? Un análisis de la video-instalación Cámara de Seguridad (Naine Terena y Téo Miranda, 2013-2017) / Yanet Aguilera Viruéz Franklin de Matos, Universidade Federal de São Paulo, Brasil -- «Si no escuchan lo vamos a gritar»: La politización del sujeto indígena en el documental contemporáneo argentino / Agustina Bertone, Unicen, Argentina -- La «forma-fronteriza»: la estética descolonizadora del nuevo cine latinoamericano/ Jorge Flores, Universidad de las Artes, Ecuador -- El Colectivo Documental Semillas contra el agronegocio / Nicolás Scipione, Unicen, Argentina -- Archivo, memoria y violencia. Cine de vanguardia contemporáneo en Latinoamérica Andrés Dávila, Universidad de las Artes, Ecuador -- Yvonne: la militancia como religión y el activismo de la memoria. A propósito de Yvonne, de Marina Rubino (2019) / Magalí Mariano, Unicen, Argentina -- Un doble compromiso en la no ficción: aproximaciones sobre el cine ensayo contemporáneo en Argentina / Leandro Zerbatto, Unicen, Argentina.
|
520 |
3 |
|
|a Entre los años 2018 y 2019, docentes e investigadorxs del Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Facultad de Arte impulsaron intercambios con referentes de UArtes, con el objetivo de generar instancias de trabajo conjunto y fortalecimiento de vínculos artístico-académicos. Viajes de intercambio, que se realizaron en el marco del proyecto “Enseñanza, aprendizaje, investigación y producción en artes audiovisuales: Movilidad movilizante” (Proyecto MAGA) -en articulación con el Instituto Superior de Cine y Actuación (INCINE), Quito-Ecuador y con financiamiento de la SPU-Ministerio de Educación de la Nación-, permitieron reuniones institucionales en las que participaron lxs docentes Ana Silva, Javier Campo y Juan Manuel Padrón con Miguel Alfonso Bouhabén, docente investigador de la UArtes y luego con Daniela Espinosa, directora de Relaciones Internacionales de la misma universidad. Esta articulación permitió avanzar en la realización de un convenio marco, que finalmente en el 2019 las áreas legales de UArtes y de la UNICEN concretaron en un documento oficial que enmarcó el diálogo para continuar el intercambio y los proyecto conjuntos. Recordemos también que Miguel Alfonso Bouhabén visitó la Facultad de Arte en marzo del año 2018 y brindó una charla abierta titulada “Investigación audiovisual como praxis decolonial” en el marco del Ciclo “Encuentros sobre Arte y Sociedad”,organizado por el Departamento de Historia y Teoría del Arte y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte. El libro “Nuevas perspectivas, nuevas denuncias. Visualidades del activismo contemporáneo en América Latina” -editores Miguel Alfonso Bouhabén y Javier Campo- se presenta como un primer trabajo articulado resultado de este convenio marco y cuenta con la participación de investigadores, activistas y artistas audiovisuales de Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Brasil, Estados Unidos y Bolivia que aportan sus miradas sobre el activismo artístico audiovisual desde las diversas realidades latinoamericanas contemporáneas. La publicación contó con el trabajo editorial y la impresión de la UArtes, mientras que la gráfica estuvo a cargo del sello Arte Publicaciones y del Área de Comunicación de nuestra Facultad.
|
650 |
1 |
7 |
|9 124350
|a Representaciones escenicas
|
650 |
1 |
7 |
|9 119377
|a Filmes
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|9 1389
|a Figueroa Pérez, José Antonio.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|a Coronel Valencia, Valeria.
|d 1969-
|e autor
|9 1391
|
700 |
1 |
|
|9 309733
|a Soto Labbé, María Paulina.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 60733
|a Zapata Acha, Sergio.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 309734
|a Crowder-Taraborrelli, Tomas.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 309735
|a Espinoza Pacheco, Ilia.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 309736
|a Aguilera Viruez Franklin de Matos, Yanet.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 309737
|a Bertone, María Agustina.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 267806
|a Flores, Jorge Fernando.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 309739
|a Scipione, Nicolás.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 309740
|a Dávila, Andrés.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 309741
|a Mariano, Magali.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 309742
|a Zerbatto, Leandro.
|e autor
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z jenny.perez@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 162335
|d 162335
|