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1 |
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|a Pazos Barrera, Julio.
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|e autor
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245 |
1 |
0 |
|a Libro de las visiones:
|b antología poética /
|c Julio Pazos Barrera.
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250 |
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|a Primera edición.
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264 |
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1 |
|a Quito:
|b Editorial Pontificia Universidad Católica del Ecuador,
|c 2021.
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264 |
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4 |
|c ©2021
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300 |
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|a 291 páginas:
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336 |
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|a volumen
|b nc
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490 |
0 |
0 |
|a El almuerzo del solitario
|n Número 15
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504 |
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|a incl. bibind.
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520 |
3 |
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|a En su “Nueva antología personal”, Jorge Luis Borges señala una verdad incontrastable: “Nadie puede compilar una antología que sea mucho más que un museo de sus simpatías y diferencias”[1], escribe; y, de inmediato, sostiene que “el Tiempo acaba por editar antologías admirables”[2]. Pero ese antólogo ideal exige el paso de una, dos o más generaciones. El brillante juego intelectual de la reflexión borgesiana sirve al gran escritor para seleccionar en su “Nueva antología personal” textos que le disgustan, pero que supone que el lector los espera; sin embargo, la perspicacia crítica del Tiempo solo funciona como arbitrio retórico para acentuar la inevitable subjetividad de toda selección en una obra de creación poética contemporánea. En esta nueva antología de la poesía de Julio Pazos Barrera, el antólogo, Javier Cevallos Perugachi, escribe unas muy acertadas páginas introductorias para caracterizar los poemas del “Libro de las Visiones” y en ellas puntualiza que su trabajo va más allá del gusto personal, aunque reconoce de inmediato que la selección de textos “exige un criterio que se funde en la visión del seleccionador”. Tras afirmar que el trabajo poético de Pazos Barrera “puede ser considerado imprescindible para entender una parte de la literatura ecuatoriana de los últimos cincuenta años”, señala un atributo esencial de sus poemas: el diálogo constante “con la historia, las artes plásticas y la gastronomía del país” como “una combinación única que lo distingue del trabajo poético de sus coetáneos”. Después Cevallos Perugachi establece ciertas coordenadas para su tarea: el gusto personal es la primera (“este es el Julio Pazos que se construye desde la subjetividad del antologador”, afirma); la segunda, el contexto (“lo que se busca es seleccionar los textos que…permitan cierta ubicación espacio temporal de la obra completa”, explica. Y la tercera es la preocupación por el lenguaje.
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650 |
1 |
0 |
|a Literatura ecuatoriana
|9 307
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650 |
1 |
7 |
|a Poesía ecuatoriana
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942 |
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|c CR
|z jenny.perez@ucuenca.edu.ec
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