Departamento de reservaciones /

Contar con una clientela cautiva y convertirse en la mejor opción para el viajero es la finalidad de la industria turística en cualquier país del mundo. Sin embargo, en el logro de este objetivo intervienen factores como la infraestructura hotelera, la competitividad en tarifas y la calidad de los s...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Hernández Castillo, Claudia (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: México, Trillas, 2010
Edition:Primera edición.
Series:Manuales de Hotelería
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 eccuu
005 20230607124409.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 230607s2010 mx ||||f |||| 00| 0 spa a
020 |a 978-607-17-0642-3 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 647.94  |c 7693409 
100 1 |a Hernández Castillo, Claudia  |9 100431  |e autor 
245 0 0 |a Departamento de reservaciones /   |c Claudia Hernández Castillo. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a México,   |b Trillas,   |c 2010 
300 |a 136 páginas,   |b tab  |c 24 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Manuales de Hotelería 
504 |a incl. bib. 
505 2 |a Capítulo 1. La industria de la hospitalidad -- Capítulo 2. Funciones de un corporativo -- Capítulo 3. El departamento de reservaciones -- Capítulo 4. Centro de reservaciones -- Capítulo 5. Departamento de reservaciones de un hotel -- Índice analítico. 
520 3 |a Contar con una clientela cautiva y convertirse en la mejor opción para el viajero es la finalidad de la industria turística en cualquier país del mundo. Sin embargo, en el logro de este objetivo intervienen factores como la infraestructura hotelera, la competitividad en tarifas y la calidad de los servicios y atención al cliente, entre otros aspectos.Este libro presenta un análisis del entorno actual de la industria de la hospitalidad, describe las funciones de un corporativo y examina las ventajas y desventajas que tiene para un hotel pertenecer a una cadena hotelera. Por otra parte, introduce al lector en el conocimiento del departamento de reservaciones de un hotel, sus políticas y procedimientos, y estudia el tema del centro de reservaciones, donde se explican los reportes, las funciones y las obligaciones que éste tiene para con los hoteles.Finalmente se trata la forma de operar del departamento de reservaciones de un hotel propiamente dicho, cuya labor es fundamental para que la actividad de los demás departamentos resulte óptima.  
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 40609  |a Hotelería 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 15222  |a Administración 
651 |2 UCuenca-cdrjbv  |x Reservaciones  |9 309967 
942 |2 ddc  |c CR  |r diana.fajardo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 162455  |d 162455