|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20231019174317.0 |
008 |
231013b2009 |||||||| |||| 00| 0 spa a |
040 |
|
|
|a eccuu
|b spa
|c eccuu
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 7888
|c 30475514
|
100 |
1 |
|
|a Catacora A., Iván.
|e autor
|9 310588
|
245 |
|
|
|a Método práctico de zampoña /
|b Iván Catacora A.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Lima:
|b Instituto de Desarrollo Humano ANX SAC,
|c 2009.
|
300 |
|
|
|a 78 páginas:
|b ilu
|c 21 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Escuela Alturas
|
505 |
1 |
|
|a Introducción -- Teoría musical básica -- La tonalidad -- Nomenclatura de las notas -- El pentagrama -- La duración -- Las figuras musicales -- El compás -- El puntillo -- El trino -- Las ligaduras -- Otros signos de expresión -- La escala -- Las alteraciones -- Acordes -- Nomenclatura internacional de los acordes -- Arpegios -- El trino -- Historia de la zampoña -- Prohibida para la enamorada -- La zampoña americana -- La zampoña (siku, antara) -- La música de los sikuris -- La zampoña arca e ira (macho y hembra) -- Construcción de la zampoña -- Forma de tocar la zampoña -- Cómo están afinadas las zampoñas -- Tipos de zampoña -- Ubicación de las notas en el pentagrama de la zampoña malta de 6 y 7 tubos -- Formas de ejecutar la zampoña -- Práctica con una melodía flor de cactus -- Llaullillay -- Adiós pueblo de Ayacucho -- Basta corazón -- Valicha -- El cóndor pasa -- Ramis -- Casarasiri -- Método de notación musical -- Prácticas con melodías -- Lambada (llorando se fue) -- La sonrisa de mamá -- Negrita (Kjarkas) -- Tu cárcel -- Feliz cumpleaños -- Imagine (Jhon Lennon) -- Saya sensual -- Cuando florezca el chuño -- Lamento boliviano -- Obladi oblada (Beatles) -- Se me olvidó otra vez (ranchera) -- Para cantar y acompañarse con zampoña y guitarra -- Fuga -- Himno de la alegría -- "Luz de ande" -- Lectura de la zampoña en el pentagrama -- Práctica de melodías en partitura canción de cuna -- Noche de paz -- Papel de plata -- Sikuriada -- Carnaval de tinta -- Foklore peruano.
|
520 |
3 |
|
|a La práctica musical de los sikus o zampoñas encierra en sí y en su práctica colectiva una forma de vida, coherente con la cosmovisión andina del hombre del campo altoandino.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 104399
|a Zampoña
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 5234
|a Instrumentos musicales
|
650 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 162808
|d 162808
|