Diccionario de la performance y del teatro contemporáneo /

Desde finales del siglo XX, la idea que se tiene del teatro ha cambiado. ¿Se trata de la representación de una ficción encarnada por actores? " ¿Se trata del teatro en la tradición occidental griega, del drama y su texto ,de la puesta en escena y sus realizaciones, del arte de performance o bie...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pavis, Patrice. 1947- (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: México: Toma Ediciones, 2016.
Edition:Primera edición /
Series:Colección Serie Teoría y Técnica.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 eccuu
005 20231018105357.0
006 a||||fr|||| 001 |
007 ta
008 231018s2016 mx frdddd 001 | spa a
020 |a 978-607-8439-38-6 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 792.028 03  |c 37659172 
100 1 |a Pavis, Patrice.  |d 1947-  |e autor  |9 80121 
245 1 |a Diccionario de la performance y del teatro contemporáneo /   |c Patrice Pavis. 
250 |a Primera edición /   |b primera reimpresión. 
264 1 |a México:   |b Toma Ediciones,   |c 2016. 
300 |a 374 páginas:   |b ilu  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Colección Serie Teoría y Técnica. 
520 3 |a Desde finales del siglo XX, la idea que se tiene del teatro ha cambiado. ¿Se trata de la representación de una ficción encarnada por actores? " ¿Se trata del teatro en la tradición occidental griega, del drama y su texto ,de la puesta en escena y sus realizaciones, del arte de performance o bien de una performance cultural entre muchas otras [...], de un arte híbrido o, aún más, de un acontecimiento en el espacio público?" se pregunta Patrice Pavis en el Prefacio de esta obra. En el teatro contemporáneo, las posibilidades de la escena se multiplican ad infinitum ante el desconcierto no sólo de los estudioso de las artes escénicas "que ya no logran ponerse de acuerdo sobre el asunto de su investigación", sino del amante de este arte", a quien le es difícil "cruzar la puerta de los teatros, cuando, para peor, a menudo a no hay ni puerta ni edificio teatral, y ni siquiera una institución que se acoja a esa palabra arcaica". 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 4778  |a Material de referencia 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 24207  |a Actuación 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 442  |a Teatro 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 64040  |a Artes escénicas 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c REF  |z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec 
999 |c 162832  |d 162832