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LEADER |
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ta |
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100 |
1 |
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|a Deleuze, Gilles.
|d 1925-1995
|e autor
|9 188935
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245 |
1 |
0 |
|a Superposiciones /
|c Gilles Deleuze y Carmelo Bene, autores. Traducción de Pablo Ires.
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250 |
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|a Primera edición.
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264 |
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1 |
|a Buenos Aires:
|b Editorial Cactus,
|c 2020.
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300 |
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|a 90 páginas:
|c 22 cm
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
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337 |
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|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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490 |
0 |
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|a Occursus.
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500 |
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|3 Libro digitalizado
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504 |
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|a ii
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505 |
1 |
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|a Un manifiesto de menos -- Ricardo III.
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520 |
3 |
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|a Carmelo Bene (1937-2002) tuvo un papel fundamental en la renovación del teatro. La variación permanente de la voz y la invención de una continuidad entre gesto y palabra, el empleo de la luz, la interiorización de las indicaciones escénicas en la pieza y la dislocación de los arquetipos de poder son, entre otras, sus marcas de fabricación. Todo esto es lo que interesó de su obra a Gilles Deleuze, cuyo pensamiento surcó en profundidad todas las artes, pero que raramente se expresó sobre el teatro, respecto al cual incluso llegó a confesar, alguna vez, cierta distancia. Sin embargo, Deleuze parece encontrar en las obras de Bene las bases para un teatro menor y nuevos sostenes para la crítica, la estética y la política. Una búsqueda paralela a la que había iniciado con Kafka para la literatura. En el Ricardo III (1977) de Bene, perversión deliberada de la obra de Shakespeare, todo el sistema de la realeza desaparece y se conservan solamente los personajes de Ricardo III y las mujeres, quienes para Bene representan a veces lo obsceno, a veces lo incierto, a veces el exceso de deseo en la historia. Pero también el personaje que corría el riesgo de devenir Mayor, de devenir Poder, desarma su propia pertenencia a la forma de Estado y se constituye, valiéndose de artilugios, prótesis y deformidades, como máquina de guerra que impide cualquier estabilización de poder. En este sentido, todo el teatro de Bene opera por sustracción, y el texto de Deleuze, Un manifiesto de menos (1979), así lo muestra. Sustracción de las figuras subjetivas de Poder −reyes y príncipes, amos y padres− pero también y sobre todo destitución de la complicidad más profunda entre teatro y poder, la de sus propias estructuras mayores o significantes, en favor de una nueva experimentación y una nueva conciencia.
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650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 442
|a Teatro
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650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
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|a Crítica teatral
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651 |
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|2 UCuenca-cdrjbv
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700 |
1 |
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|9 310646
|a Bene, Carmelo.
|d 1937-2002
|e autor
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856 |
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|u https://biblioteca.ucuenca.edu.ec/digital/s/cerrada/ark:/25654/5529#?c=&m=&s=&cv=
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942 |
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|2 ddc
|c CR
|z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec
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999 |
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|c 162874
|d 162874
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