Prevención de la violencia y resolución de conflictos: el clima escolar como factor de calidad /

Los estudios sobre calidad de la enseñanza y eficacia en el aula indican que un requisito indispensable para enseñar es conseguir un clima de aula y centro que permita a los alumnos y alumnas centrarse en el aprendizaje, afirma Elena Martín en el prólogo del libro. La autora, que enfoca el problema...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Fernández, Isabel (autor)
Formato: Kit
Idioma:Spanish
Publicado em: Madrid: Editorial Narcea, 2014
Edição:Octava edición.
coleção:Educación Hoy
Assuntos:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
001 109759
003 eccuu
005 20240325220006.0
006 a||||gr||||a001 0
008 012110|2014 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-84-2 77-1256-0 
040 |b spa  |a eccuu  |c eccuu  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.782  |c 127390 
100 1 |9 107581  |a Fernández, Isabel.  |e autor 
245 1 0 |a Prevención de la violencia y resolución de conflictos:   |b el clima escolar como factor de calidad /  |c Isabel Fernández. 
250 |a Octava edición.  
264 1 |a Madrid:   |b Editorial Narcea,   |c 2014 
300 |a 255 páginas:  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Educación Hoy 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Violencia, agresión y disciplina -- Causas de la agresividad escolar -- Tipos de hechos violentos -- Modelo de intervención. Pensar juntos. Crear normas -- Aproximación curricular -- Tratamiento directo de los agentes en conflicto -- Participación. Organización escolar. 
520 3 |a Los estudios sobre calidad de la enseñanza y eficacia en el aula indican que un requisito indispensable para enseñar es conseguir un clima de aula y centro que permita a los alumnos y alumnas centrarse en el aprendizaje, afirma Elena Martín en el prólogo del libro. La autora, que enfoca el problema de la conflictividad escolar como algo interactivo y sistémico y no sólo personal de los alumnos, propone un modelo de intervención netamente pedagógico y aboga por una toma de conciencia de la necesidad de incluir el desarrollo de habilidades socio-personales como objetivo educativo que favorezca la convivencia en el centro escolar y como preparación del alumnado para la vida social. Ofrece así mismo estrategias de intervención para conseguir estos objetivos. 
650 1 7 |a Psicología de la educación  |9 10481 
650 1 7 |a Medio familiar  |9 172185 
650 1 7 |a Agresión escolar  |9 107584 
650 1 7 |a Educacion en valores  |9 2228 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20121108  |q 36.93  |r 2  |t 109759  |w Psícologia  |y 454465  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.782 PRIMER PISO  |z 2012-21-10 
942 |c CR  |0 5  |2 ddc  |z jenny.perez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 163278  |d 163278