Prevención de la violencia y resolución de conflictos: el clima escolar como factor de calidad /

Los estudios sobre calidad de la enseñanza y eficacia en el aula indican que un requisito indispensable para enseñar es conseguir un clima de aula y centro que permita a los alumnos y alumnas centrarse en el aprendizaje, afirma Elena Martín en el prólogo del libro. La autora, que enfoca el problema...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Fernández, Isabel (autor)
Định dạng: Bộ dụng cụ
Ngôn ngữ:Spanish
Được phát hành: Madrid: Editorial Narcea, 2014
Phiên bản:Octava edición.
Loạt:Educación Hoy
Những chủ đề:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
001 109759
003 eccuu
005 20240325220006.0
006 a||||gr||||a001 0
008 012110|2014 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-84-2 77-1256-0 
040 |b spa  |a eccuu  |c eccuu  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.782  |c 127390 
100 1 |9 107581  |a Fernández, Isabel.  |e autor 
245 1 0 |a Prevención de la violencia y resolución de conflictos:   |b el clima escolar como factor de calidad /  |c Isabel Fernández. 
250 |a Octava edición.  
264 1 |a Madrid:   |b Editorial Narcea,   |c 2014 
300 |a 255 páginas:  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Educación Hoy 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Violencia, agresión y disciplina -- Causas de la agresividad escolar -- Tipos de hechos violentos -- Modelo de intervención. Pensar juntos. Crear normas -- Aproximación curricular -- Tratamiento directo de los agentes en conflicto -- Participación. Organización escolar. 
520 3 |a Los estudios sobre calidad de la enseñanza y eficacia en el aula indican que un requisito indispensable para enseñar es conseguir un clima de aula y centro que permita a los alumnos y alumnas centrarse en el aprendizaje, afirma Elena Martín en el prólogo del libro. La autora, que enfoca el problema de la conflictividad escolar como algo interactivo y sistémico y no sólo personal de los alumnos, propone un modelo de intervención netamente pedagógico y aboga por una toma de conciencia de la necesidad de incluir el desarrollo de habilidades socio-personales como objetivo educativo que favorezca la convivencia en el centro escolar y como preparación del alumnado para la vida social. Ofrece así mismo estrategias de intervención para conseguir estos objetivos. 
650 1 7 |a Psicología de la educación  |9 10481 
650 1 7 |a Medio familiar  |9 172185 
650 1 7 |a Agresión escolar  |9 107584 
650 1 7 |a Educacion en valores  |9 2228 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20121108  |q 36.93  |r 2  |t 109759  |w Psícologia  |y 454465  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.782 PRIMER PISO  |z 2012-21-10 
942 |c CR  |0 5  |2 ddc  |z jenny.perez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 163278  |d 163278