|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
001 |
109759 |
003 |
eccuu |
005 |
20240103062716.0 |
006 |
a||||gr||||a001 0 |
008 |
012110|2008 ck |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 978-958-665-14-0
|
040 |
|
|
|b spa
|a eccuu
|c eccuu
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 362.5
|c 127389
|
245 |
1 |
0 |
|a Pobreza, exclusión social y discriminación étnico-racial en América Latina y el Caribe /
|c Compilador María del Carmen Zabala Argüelles.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Siglo del Hombres Editores,
|b Editorial Clacso,
|c 2014
|
300 |
|
|
|a 476 páginas:
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Clacso-Crop
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a La discriminación laboral de los indígenas en los mercados urbanos de trabajo en México: revisión y balance de un fenómeno persistente -- Discriminación étnico-racial, género e informalidad en Ecuador -- Diferencias raciales en el logro educativo y status ocupacional en el primer empleo, en la ciudad de Cali (Colombia) -- Desigualdad sociorracial frente a la movilidad laboral en Cali. Algunos resultados del análisis de biografías socioprofesionales -- Pobreza, composición familiar e inclusión social: arreglo matriarcal en un Brasil negro -- Discriminación étnico-racial, desplazamiento y género en los procesos identitarios de la población “negra” en sectores populares de Bogotá.
|
520 |
3 |
|
|a Los estudios sobre calidad de la enseñanza y eficacia en el aula indican que un requisito indispensable para enseñar es conseguir un clima de aula y centro que permita a los alumnos y alumnas centrarse en el aprendizaje, afirma Elena Martín en el prólogo del libro. La autora, que enfoca el problema de la conflictividad escolar como algo interactivo y sistémico y no sólo personal de los alumnos, propone un modelo de intervención netamente pedagógico y aboga por una toma de conciencia de la necesidad de incluir el desarrollo de habilidades socio-personales como objetivo educativo que favorezca la convivencia en el centro escolar y como preparación del alumnado para la vida social. Ofrece así mismo estrategias de intervención para conseguir estos objetivos.
|
650 |
1 |
7 |
|2 eccuu
|a Bienestar social
|9 11665
|
650 |
1 |
7 |
|2 eccuu
|a Pobreza
|9 4477
|
650 |
1 |
7 |
|a Problemas sociales
|9 322
|
700 |
1 |
|
|9 311053
|a Zabala Argüelles, María del Carmen.
|e compilador
|q (María del Carmen Zabala Argüelles)
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20121108
|q 36.93
|r 2
|t 109759
|w Psícologia
|y 454465
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.782 PRIMER PISO
|z 2012-21-10
|
942 |
|
|
|c CR
|0 4
|2 ddc
|z jenny.perez@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 163281
|d 163281
|