Pobreza, exclusión social y discriminación étnico-racial en América Latina y el Caribe /

Los estudios sobre calidad de la enseñanza y eficacia en el aula indican que un requisito indispensable para enseñar es conseguir un clima de aula y centro que permita a los alumnos y alumnas centrarse en el aprendizaje, afirma Elena Martín en el prólogo del libro. La autora, que enfoca el problema...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Zabala Argüelles, María del Carmen. (María del Carmen Zabala Argüelles) (compilador)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Siglo del Hombres Editores, Editorial Clacso, 2014
Edition:Primera edición.
Series:Clacso-Crop
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
001 109759
003 eccuu
005 20240103062716.0
006 a||||gr||||a001 0
008 012110|2008 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-958-665-14-0 
040 |b spa  |a eccuu  |c eccuu  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 362.5  |c 127389 
245 1 0 |a Pobreza, exclusión social y discriminación étnico-racial en América Latina y el Caribe /  |c Compilador María del Carmen Zabala Argüelles. 
250 |a Primera edición.  
264 1 |a Bogotá:   |b Siglo del Hombres Editores,   |b Editorial Clacso,   |c 2014 
300 |a 476 páginas:  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Clacso-Crop 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a La discriminación laboral de los indígenas en los mercados urbanos de trabajo en México: revisión y balance de un fenómeno persistente -- Discriminación étnico-racial, género e informalidad en Ecuador -- Diferencias raciales en el logro educativo y status ocupacional en el primer empleo, en la ciudad de Cali (Colombia) -- Desigualdad sociorracial frente a la movilidad laboral en Cali. Algunos resultados del análisis de biografías socioprofesionales -- Pobreza, composición familiar e inclusión social: arreglo matriarcal en un Brasil negro -- Discriminación étnico-racial, desplazamiento y género en los procesos identitarios de la población “negra” en sectores populares de Bogotá. 
520 3 |a Los estudios sobre calidad de la enseñanza y eficacia en el aula indican que un requisito indispensable para enseñar es conseguir un clima de aula y centro que permita a los alumnos y alumnas centrarse en el aprendizaje, afirma Elena Martín en el prólogo del libro. La autora, que enfoca el problema de la conflictividad escolar como algo interactivo y sistémico y no sólo personal de los alumnos, propone un modelo de intervención netamente pedagógico y aboga por una toma de conciencia de la necesidad de incluir el desarrollo de habilidades socio-personales como objetivo educativo que favorezca la convivencia en el centro escolar y como preparación del alumnado para la vida social. Ofrece así mismo estrategias de intervención para conseguir estos objetivos. 
650 1 7 |2 eccuu  |a Bienestar social  |9 11665 
650 1 7 |2 eccuu  |a Pobreza  |9 4477 
650 1 7 |a Problemas sociales  |9 322 
700 1 |9 311053  |a Zabala Argüelles, María del Carmen.  |e compilador  |q (María del Carmen Zabala Argüelles) 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20121108  |q 36.93  |r 2  |t 109759  |w Psícologia  |y 454465  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.782 PRIMER PISO  |z 2012-21-10 
942 |c CR  |0 4  |2 ddc  |z jenny.perez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 163281  |d 163281