Access to international tourism markets by local actors /

Por lo tanto, esta tesis doctoral se basa en el conocimiento sobre cómo mejorar la influencia de un destino en los determinantes del acceso a los mercados internacionales con la perspectiva de apoyar los objetivos de desarrollo local. Para ello, este estudio combina un enfoque sistémico, estudios de...

Full description

Bibliographic Details
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: ©2018
Edition:Primera edición
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 eccuu
005 20240209101524.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 240207s2018 be f |||| 00| 0 spa a
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 0 |a eng 
082 |2 22  |a 658.83  |c 33336994 
245 0 0 |a Access to international tourism markets by local actors /  |c Juan Santiago Rodríguez Girón. 
250 |a Primera edición 
264 |a Lovaina:  |b Leuven, Science, Engineering and Technology Group,   |c 2018. 
264 4 |c  ©2018 
300 |a 233 páginas:   |b tab  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 0 |a I. Introduction -- II. Theoretical development: Teoretical introduction to systems thinking -- Paper 1. Tourism systems thinking.- Towards an integrated framework for the study of the tourism phenomenon -- Theoretical introduction to social capital -- Paper 2. Social capital at the tourist destination level.- Determining the dimentions to access and improve collective action tourism -- III.Methodological development: Paper 3. An integrative model for decis-making in tourism -- IV. Emprical development: Paper 4. Determinants for tourism destinations access international markets.- The case of south Ecuador and Germany -- V. Discussion and main contributions -- VI. General conclusions. 
520 3 |a Por lo tanto, esta tesis doctoral se basa en el conocimiento sobre cómo mejorar la influencia de un destino en los determinantes del acceso a los mercados internacionales con la perspectiva de apoyar los objetivos de desarrollo local. Para ello, este estudio combina un enfoque sistémico, estudios de acción colectiva y un modelo analítico novedoso. Primero, para sentar las bases teóricas, analizo el pensamiento sistémico y el capital social en el contexto del fenómeno turístico. En segundo lugar, presento un modelo integrador específico del turismo y una metodología analítica. Y en tercer lugar, tomando a Ecuador, y más específicamente al Área de la Biosfera del Macizo de Cajas como destino, y a Alemania como mercado de origen, analizo el capital social para estudiar cómo mejorar la capacidad de un colectivo para influir en los determinantes clave del acceso al mercado. El modelo integrador propuesto resultó útil para guiar un proceso de cuestionamiento organizado, vinculando analíticamente lo social y el turismo como fenómenos que se comportan como sistemas complejos. 
650 1 7 |a Turismo  |9 87  |2 eccuu 
650 1 7 |a Investigacion de mercados  |9 12013  |2 eccuu 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
653 |a Mercado turístico 
942 |2 ddc  |c BK  |z diana.fajardo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 163453  |d 163453