|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20240214141712.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0d |
007 |
ta |
008 |
014071s1984 sp gr|||| 001||dspa a |
020 |
|
|
|a 84-7605-000-3
|q Obra completa
|
020 |
|
|
|a 84-7605-004-6
|q Tomo 4
|
040 |
|
|
|b spa
|a eccuu
|c eccuu
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 372.372
|c 127590
|
245 |
0 |
0 |
|a Cajita de sorpresas:
|b orientaciones para padres y maestros sobre el desarrollo psicofísico infantil /
|c Dirección de Luis Roberto Barone.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid:
|b Editorial Emalsa,
|c 1984.
|
264 |
|
4 |
|a ©1984
|
300 |
|
|
|a 125 páginas:
|b ilu
|c 28 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Cajita de sorpresas
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a La vida psíquica del niño -- Evolución de su desarrollo -- Descripción de las etapas -- La infancia -- La niñez -- La adolescencia -- El niño y su familia -- Los dibujos de los niños -- El niño pre-escolar -- El niño de 5 a 10 años.
|
520 |
3 |
|
|a La obra presenta un análisis sobre el papel de la escuela y la familia en la educación de la sexualidad y en especial de una educación no sexista. Está dirigida, fundamentalmente, al personal docente de le enseñanza primaria y secundaria. Este fin no excluye que pueda ser utilizado por padres de familias o cualquier otro personal que de una u otra forma colabore activamente en la educación de las nuevas generaciones.Su objetivo fundamental es argumentar y demostrar, a través de distintas actividades, que entre los sexos la única diferencia que existe es biológica. De ello ha de inferirse que, tanto niñas como niños, deben tener las mismas posibilidades. Este trabajo pretende, además, desarraigar de la mente de muchos los roles que tradicionalmente se han considerado pertenecientes a un sexo o a otro. Desafortunadamente, la educación sexista por lo regular está dirigida a crear una imagen errónea sobre la mujer.Su objetivo fundamental es argumentar y demostrar, a través de distintas actividades, que entre los sexos la única diferencia que existe es biológica. De ello ha de inferirse que, tanto niñas como niños, deben tener las mismas posibilidades. Este trabajo pretende, además, desarraigar de la mente de muchos los roles que tradicionalmente se han considerado pertenecientes a un sexo o a otro. Desafortunadamente, la educación sexista por lo regular está dirigida a crear una imagen errónea sobre la mujer.
|
600 |
|
|
|2 eccuu
|
650 |
1 |
7 |
|2 eccuu
|a Educación sexual
|9 2605
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Sexualidad
|9 2606
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|9 62512
|a Barone, Luis Roberto.
|e director
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20140716
|q 18.00
|r 2
|t 111681
|w Derecho
|y 217507
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 372 PRIMER PISO
|z 2014-40-71
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111681.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|0 3
|2 ddc
|z jenny.perez@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 163462
|d 163462
|