Cajita de sorpresas: orientaciones para padres y maestros sobre el desarrollo psicofísico infantil /

La obra presenta un análisis sobre el papel de la escuela y la familia en la educación de la sexualidad y en especial de una educación no sexista. Está dirigida, fundamentalmente, al personal docente de le enseñanza primaria y secundaria. Este fin no excluye que pueda ser utilizado por padres de fam...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Barone, Luis Roberto (Director)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Madrid: Editorial Emalsa, 1984.
Edition:Primera edición.
Series:Cajita de sorpresas
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 eccuu
005 20240214141712.0
006 a||||gr|||| 001 0d
007 ta
008 014071s1984 sp gr|||| 001||dspa a
020 |a 84-7605-000-3  |q Obra completa 
020 |a 84-7605-004-6  |q Tomo 4 
040 |b spa  |a eccuu  |c eccuu  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 372.372  |c 127590 
245 0 0 |a Cajita de sorpresas:   |b orientaciones para padres y maestros sobre el desarrollo psicofísico infantil /  |c Dirección de Luis Roberto Barone. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Editorial Emalsa,   |c 1984. 
264 4 |a ©1984 
300 |a 125 páginas:   |b ilu  |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Cajita de sorpresas  
504 |a incl. ref. 
505 1 |a La vida psíquica del niño -- Evolución de su desarrollo -- Descripción de las etapas -- La infancia -- La niñez -- La adolescencia -- El niño y su familia -- Los dibujos de los niños -- El niño pre-escolar -- El niño de 5 a 10 años. 
520 3 |a La obra presenta un análisis sobre el papel de la escuela y la familia en la educación de la sexualidad y en especial de una educación no sexista. Está dirigida, fundamentalmente, al personal docente de le enseñanza primaria y secundaria. Este fin no excluye que pueda ser utilizado por padres de familias o cualquier otro personal que de una u otra forma colabore activamente en la educación de las nuevas generaciones.Su objetivo fundamental es argumentar y demostrar, a través de distintas actividades, que entre los sexos la única diferencia que existe es biológica. De ello ha de inferirse que, tanto niñas como niños, deben tener las mismas posibilidades. Este trabajo pretende, además, desarraigar de la mente de muchos los roles que tradicionalmente se han considerado pertenecientes a un sexo o a otro. Desafortunadamente, la educación sexista por lo regular está dirigida a crear una imagen errónea sobre la mujer.Su objetivo fundamental es argumentar y demostrar, a través de distintas actividades, que entre los sexos la única diferencia que existe es biológica. De ello ha de inferirse que, tanto niñas como niños, deben tener las mismas posibilidades. Este trabajo pretende, además, desarraigar de la mente de muchos los roles que tradicionalmente se han considerado pertenecientes a un sexo o a otro. Desafortunadamente, la educación sexista por lo regular está dirigida a crear una imagen errónea sobre la mujer. 
600 |2 eccuu 
650 1 7 |2 eccuu  |a Educación sexual  |9 2605 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Sexualidad  |9 2606 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 62512  |a Barone, Luis Roberto.  |e director  
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140716  |q 18.00  |r 2  |t 111681  |w Derecho  |y 217507  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372 PRIMER PISO  |z 2014-40-71 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111681.jpg 
942 |c CR  |0 3  |2 ddc  |z jenny.perez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 163462  |d 163462