Manual de prácticas de biología /
La biología es la madre de todas las ciencias de la vida y constituye uno de los pilares fundamentales de la Medicina. Día a día nuestra comprensión y conocimiento de los complejos mecanismos del cuerpo humano se incrementa. El objetivo de este manual es conseguir una aproximación general de los/las...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Cuenca:
Universidad de Cuenca,
2022.
|
Edition: | Primera edición. |
Subjects: |
Summary: | La biología es la madre de todas las ciencias de la vida y constituye uno de los pilares fundamentales de la Medicina. Día a día nuestra comprensión y conocimiento de los complejos mecanismos del cuerpo humano se incrementa. El objetivo de este manual es conseguir una aproximación general de los/las estudiantes a esta apasionante rama de la ciencias médicas. |
---|---|
Physical Description: | 158 páginas: ilu 20 cm El Manual de Prácticas de Biología extrapola los conceptos fundamentales existentes en la asignatura hacia la práctica, de forma interesante y legible, para que los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina puedan adquirir y reforzar varios conocimientos, realizando un abordaje experimental. La información disponible sobre biología celular y molecular, y sobre la medicina en general, se amplía y renueva constantemente, por lo que esta obra recoge varios de los avances realizados en los últimos años permitiendo así que los estudiantes cuenten con una herramienta a la vanguardia. Las ilustraciones y las tablas fueron elaboradas/obtenidas por los autores, con el objetivo de brindar al lector la oportunidad de comprender de manera concisa y esquemática aquella información esencial, para desarrollar las actividades prácticas con una base teórica accesible y estandarizada. A través de los años de colaboración con los estudiantes y docentes hemos comprendido que la dinámica informativa de los libros influye enormemente en el aprendizaje, por ello nos hemos esforzado para que la presentación del manual sea equilibrada con respecto al contenido de nuestro tema primario, además de que cuenta con tareas y actividades que darán paso a una retroalimentación oportuna. |
Bibliography: | incl. ref. |
ISBN: | 978-9978-14-487-9 978-9978-14-488-6 |