EDAH: escala para la evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad: manual /

A partir de la experiencia con las escalas de Conners adaptadas y los estudios sucesivos realizados a partir de ellas, los autores Anna Farré y Juan Narbona consideraron la conveniencia de elaborar una nueva escala que, manteniendo las cualidades de las anteriores, pudiera adaptarse a los nuevos con...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Farré i Riba, Anna (autor)
Other Authors: Narbona García, Juan (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Madrid: TEA Ediciones, 2001.
Edition:Cuarta edición
Series:Psicología aplicada. Serie menor,
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/48972.pdf

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308162003.0
007 ta
008 003022s2001 sp |||||r|||||||||||spa a
020 |a 84-7174-691-3 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 153.9  |c 48972 
100 1 |a Farré i Riba, Anna.  |e autor  |9 30874 
245 1 0 |a EDAH:   |b escala para la evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad: manual /   |c Anna Farré i Riba y Juan Narbona G. 
250 |a Cuarta edición 
264 1 |a Madrid:   |b TEA Ediciones,   |c 2001.  
300 |a 42 páginas:  |b tab  |c 29 cm. +   |e incluye manual y una hoja de anotación 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Psicología aplicada. Serie menor,   |n número 264 
500 |a PDF, contiene índice e introducción 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Conceptos -- Ficha técnica -- Justificación teórica -- Justificación estadística -- Normas de aplicaciones y corrección. 
520 3 |a A partir de la experiencia con las escalas de Conners adaptadas y los estudios sucesivos realizados a partir de ellas, los autores Anna Farré y Juan Narbona consideraron la conveniencia de elaborar una nueva escala que, manteniendo las cualidades de las anteriores, pudiera adaptarse a los nuevos conocimientos. El EDAH tiene el objetivo de medir los principales rasgos del TDAH y de los trastornos de conducta que puedan coexistir con el síndrome. Está destinada a la evaluación de niños de 6 a 12 años (1º a 6º de Primaria). Es de aplicación individual, con una duración de 5 a 10 minutos. La escala consta de 20 ítems, con dos subescalas de 10 ítems cada una . A su vez, la primera escala se compone de dos apartados que se denominan también subescalas: 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Semiología  |9 18303 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Metodología  |9 7393 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Evaluación  |9 2305 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Test de inteligencia  |9 30890 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Narbona García, Juan.  |e autor  |9 30875 
852 |a UC-CDJBV 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/48972.pdf 
942 |c CR  |0 1  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 16471  |d 16471