La escuela del mañana: imaginar escenarios, repensar la educación /

Lo que suceda hoy en la educación influirá profundamente en las vidas de los individuos y en la salud de comunidades enteras por décadas. Y aún así, la toma de decisiones educativas se concentra en cómo abordar los apremiantes temas inmediatos o en buscar formas más eficientes de mantener las prácti...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Centro para la Investigación y la Innovación Educativa (autor)
Other Authors: Caviedes Hoyos, Ignacio (traductor)
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Bogotá: Mayol, 2006.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308162811.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 010072s2006 ck ddddgr|||| 001|| spa a
020 |a 978-958-8307-09-1 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |2 22  |a 370.11  |c 108129 
110 2 |9 36730  |a Centro para la Investigación y la Innovación Educativa.  |e autor 
240 1 |a Schooling for Tomorrow, Think Scenarios, Rethink Education.  |l English 
245 1 3 |a La escuela del mañana:   |b imaginar escenarios, repensar la educación /   |c Centro para la Investigación y la Innovación Educativa, traducción Ignacio Caviedes Hoyos. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Mayol,   |c 2006. 
300 |a 174 páginas:  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a La educación en la edad de la información: escenarios, equidad e igualdad -- Pensamiento de sistemas, pensadores de sistemas y sostenibilidad -- Escenarios, comparaciones internacionales y variables clave en el análisis de escenarios educativos -- Desarrollo de escenarios: tipología de enfoques -- Estudios sobre futuros, escenarios y el enfque "posibilidad y espacio" -- Metodología de pensamiento en futuros y opciones para la educación -- Pensamientos de futuros en acción -- Inglaterra: usar escenarios para formar capacidad de liderazgo -- Los Países Bajos: pensamiento en futuros en innovación, organización escolar y desarrollo de liderazgo -- Nueva Zelanda: el proyecto Futuros de la secundaria -- Ontario (sistema de habla inglesa): el futuro de "La enseñanza como profesión" -- Ontario (sistema de habla francesa): la iniciativa Visión 2020 -- Reflexiones sobre la práctica y el potencial del pensamiento en futuros. 
520 3 |a Lo que suceda hoy en la educación influirá profundamente en las vidas de los individuos y en la salud de comunidades enteras por décadas. Y aún así, la toma de decisiones educativas se concentra en cómo abordar los apremiantes temas inmediatos o en buscar formas más eficientes de mantener las prácticas establecidas, en lugar de ocuparse de la formación a largo plazo. 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 2192  |a Escuela 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 267884  |a Caviedes Hoyos, Ignacio.  |e traductor 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20100720  |q 28,00  |r 2  |t 108129  |y 295361  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.11 PRIMER PISO  |z 2010-00-72 
942 |c BK  |0 1  |2 ddc  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 19444  |d 19444