Introducción a las actividades hoteleras /

Es un texto que ayuda a presentes y futuros profesionales de la hostelería a entender los aspectos de organización y funcionamiento de los establecimientos de alojamiento. Se tratan la organización y las responsabilidades de todos los departamentos de los establecimientos hoteleros junto con los mé...

Popoln opis

Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Stewart Weissinger, Suzanne (autor)
Format: Kit
Jezik:Spanish
Izdano: Madrid: Paraninfo, 2001.
Izdaja:Primera edición.
Serija:Thomson Learning
Teme:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231031220005.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 005120|2001 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 84-283-2790-4 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a 647.94  |c 104481 
100 1 |a Stewart Weissinger, Suzanne  |9 40592  |e autor 
245 1 0 |a Introducción a las actividades hoteleras /  |c Suzanne Stewart Weissinger, revisor técnico de Miguel Ribagorda S., traducción de Manuel Colmena Asensio. 
246 1 |a Hotel. Motel Operations 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Paraninfo,   |c 2001. 
300 |a 184 páginas:  |c 24 cm  |b ilu 
490 0 |a Thomson Learning 
504 |a incl. glo. 
505 2 |a 1. Alojamiento, ayer y hoy: La Edad Media -- El período colonial -- El siglo XIX-- El siglo XX -- El sector hoy día -- 2. El negocio hotelero y tú: Historia antigua: Clasificación de las instalaciones de alojamiento: Un hogar lejos de casa -- El personal, la clave del servicio -- Carreras en el sector hotelero -- 3. Clasificación de las instalaciones de alojamiento: Alojamiento -- Terminología básica -- Factores de localización Funciones y mercado principal -- Clasificación por la calidad -- 4. Actividades de recepción: Reservas -- Recepción -- El personal -- Venta de habitaciones -- Tratamiento de las reservas -- 5. Actividades de recepción: Tratamiento de equipaje -- Registro de huéspedes-- Dirigir a los huéspedes a sus habitaciones -- Proporcionar información -- Tratamiento de correo de los huéspedes -- Administración del servicio telefónico -- 6.Actividades de recepción, contabilidad y salida: Contabilidad -- Salida del cliente -- 7.Servicio de pisos, mantenimiento técnico y seguridad: Servicio de pisos -- Mantenimiento técnico -- Seguridad -- 8. El departamento de restauración: Administración de departamento de restauración -- Preparación de los alimentos -- Servicio -- 9. Planificación de ventas y reuniones: Marketing -- Ventas de grupo -- Tipos de grupos -- Servicio a grupos, departamento de catering-banquetes -- Ventas individuales -- 10. Alojamiento, referencias y clasificaciones: Fuentes de información sobre alojamiento-- Libros de referencia de hoteles -- Internet -- Tendencias -- Glosario -- Índice analítico. 
520 3 |a Es un texto que ayuda a presentes y futuros profesionales de la hostelería a entender los aspectos de organización y funcionamiento de los establecimientos de alojamiento. Se tratan la organización y las responsabilidades de todos los departamentos de los establecimientos hoteleros junto con los métodos de marketing y los requisitos legales de los mismos. Se ha hecho hincapié en aspectos como el bienestar, en la oferta de servicios a viajeros de negocios y en los temas de seguridad. El libro trata las actividades realizadas en establecimientos tanto pequeños como grandes, de manera que puedan aplicarse los conocimientos adquiridos en su lectura, Características principales: Referencias actualizadas que utilizan los profesionales del sector y los propios viajeros. Sitios Web donde se recogen alternativas hoteleras y que ayudarán a los lectores a aprovechar la tecnología más actual disponible para dirigir hoteles y moteles. Los proyectos de estudio incluidos, tales como visitas a establecimientos, entrevistas a profesionales y trabajos de investigación, ofrecen una perspectiva más interna de las actividades hoteleras. 
650 1 7 |a Hotelería  |9 40609  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Administración  |9 15222  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Alojamiento  |9 40593  |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CH  |f Canje  |l 1  |m General  |p 20051201  |q 33.00  |t 104481  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 910.2 TERCER PISO  |z 2005-51-20 
942 |c CR  |0 13  |2 ddc  |r diana.fajardo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 21813  |d 21813