El desarrollo de metodologías para el estudio de programas de educación de maestros: Los casos de Sri Lanka y México

La necesidad de considerar la primacía del contexto. Los estudios en Sri Lanka y de México pueden verse como modelos distintos para la evaluación de la educación de maestros en contextos específicos. Problemas de generalización deben ser considerados seriamente para otros contextos. El planteamiento...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tatto, María Teresa
Format: Book Chapter
Language:Spanish
Subjects:
Description
Summary:La necesidad de considerar la primacía del contexto. Los estudios en Sri Lanka y de México pueden verse como modelos distintos para la evaluación de la educación de maestros en contextos específicos. Problemas de generalización deben ser considerados seriamente para otros contextos. El planteamiento de investigación utilizado en Sri Lanka fue diseñado para ser sensible a un contexto de política que pasaba por una vigorosa reforma educativa. El estudio en México, por su lado, fue desarrollado para responder a las necesidades de información de política pertinente en el momento en que la investigación empírica no era posible. Por lo tanto, en el caso mexicano se desarrolló una alternativa a la investigación empírica que preserva la integridad de la investigción y su utilidad a los educadores de maestros y a los encargados de tomar decisiones...
Physical Description:páginas: 405-440 25 cm
Bibliography:incl. ref.