El desarrollo de metodologías para el estudio de programas de educación de maestros: Los casos de Sri Lanka y México

La necesidad de considerar la primacía del contexto. Los estudios en Sri Lanka y de México pueden verse como modelos distintos para la evaluación de la educación de maestros en contextos específicos. Problemas de generalización deben ser considerados seriamente para otros contextos. El planteamiento...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tatto, María Teresa
Format: Book Chapter
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000caa a2200000 a 4500
001 47165
005 20231107151658.0
008 001112| ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 370 
100 1 |a Tatto, María Teresa  |9 76 
245 |a El desarrollo de metodologías para el estudio de programas de educación de maestros: Los casos de Sri Lanka y México  |c María Teresa Tatto  |h imp 
264 |a Estados Unidos  |b USAID  |c 2000 
300 |a páginas: 405-440  |c 25 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La necesidad de considerar la primacía del contexto. Los estudios en Sri Lanka y de México pueden verse como modelos distintos para la evaluación de la educación de maestros en contextos específicos. Problemas de generalización deben ser considerados seriamente para otros contextos. El planteamiento de investigación utilizado en Sri Lanka fue diseñado para ser sensible a un contexto de política que pasaba por una vigorosa reforma educativa. El estudio en México, por su lado, fue desarrollado para responder a las necesidades de información de política pertinente en el momento en que la investigación empírica no era posible. Por lo tanto, en el caso mexicano se desarrolló una alternativa a la investigación empírica que preserva la integridad de la investigción y su utilidad a los educadores de maestros y a los encargados de tomar decisiones... 
650 |a Metodologia educacion para maestros  |9 77 
650 0 |a Política educativa  |9 28 
650 |a Evaluar la calidad  |9 79 
650 |a Evaluacion de la educacion  |9 80 
650 |a Sri lanca evaluacion  |9 81 
650 0 |a Universidad de Cuenca  |9 82 
773 0 |a Tatto, María Teresa   |d Estados Unidos USAID 2000  |t Perspectivas sobre la reforma educativa. América Central en el contexto de políticas de educación en las Américas 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m General  |p 20011121  |r 2  |t 47165  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370 ESTANTERIA CERRADA  |z 2001-11-12 
942 |c BKA 
999 |c 24  |d 24