Propuesta de un modelo de evaluación curricular para el nivel superior: una orientación cualitativa

Con el propósito de desarrollar y proponer un modelo de evaluación curricular para el nivel de educación superior, con las características de integral, participativo y cualitativo. 1. Se plante el problema que justifica la creación y aplicación de un modelo de evaluación alternativo. Para ello se pr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ruiz Larraguivel, Estela
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 103964
003 Ucuenca
005 20230308164218.0
008 005012|1996 mx |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9683651313 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 378 
100 |a Ruiz Larraguivel, Estela  |9 44972 
245 |a Propuesta de un modelo de evaluación curricular para el nivel superior: una orientación cualitativa  |c Estela Ruiz Larraguivel  |h imp 
264 |a México D. F.  |b Universidad Nacional Autònoma de México. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos  |c 1996 
300 |a 153 páginas:  |c 23 cm 
500 |a Incluye referencias bibliográficas 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Con el propósito de desarrollar y proponer un modelo de evaluación curricular para el nivel de educación superior, con las características de integral, participativo y cualitativo. 1. Se plante el problema que justifica la creación y aplicación de un modelo de evaluación alternativo. Para ello se presenta una somera revisión de las concepciones y experiencias que en materia de evaluación educaiva y curricular, han realizado algunas instituciones universitarias en los últimos años. Con un enfoque histórico respecto de dichas experiencias, se resalta el modelo empleado, sus alcances y limitaciones. 2. Se refiere al análisis de las principales interpretaciones teóricas que sobre el currículo escolar existen, así como a los enfoques más difundidos de evaluación educativa y en particular la curricular. 3. Se exponen las características conceptuales y metodológicas que presenta el paradigma de la evaluación cualitativa, atendiendo sus raíces epistemológicas, sus propósitos metodológicos y sus estrategias técnicas. 4. La explicación del modelo de evaluación curricular. 5. Presenta las conclusiones y el análisis de los alcances y limitaciones del modelo 
650 |a Modelo de evaluacion curricular  |9 44973 
650 0 |a Evaluación educativa  |9 22472 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |m General  |p 20050127  |q 1  |t 103964  |w Educación  |y 29621  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 378 PRIMER PISO  |z 2005-50-12 
942 |c BK 
999 |c 24352  |d 24352