Color y cultura: la práctica y el significado del color de la antiguedad a la abstracción
El autor reconstruye los avatares de la teoría y la práctica del color desde la antigüedad. Sucesivamente desfilan los términos y teorías de los griegos, el color en los mosaicos bizantinos y en la ornamentación del islam, las vidrieras góticas inspiradas en la filosofía neoplatónica de la luz, la t...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Edition: | 3a ed. |
Subjects: |
Summary: | El autor reconstruye los avatares de la teoría y la práctica del color desde la antigüedad. Sucesivamente desfilan los términos y teorías de los griegos, el color en los mosaicos bizantinos y en la ornamentación del islam, las vidrieras góticas inspiradas en la filosofía neoplatónica de la luz, la terminología y el simbolismo de la heráldica. En el Renacimiento, el color desempeña un papel en el debate frente al diseño en pintura -con Alberti, Chiberti, Leonardo o los tratadistas venecianos- y la iconografía de la alquimia. La época moderna asistirá a la escisión de la teoría del color en una ciencia positiva (desde Newton) y una filosofía de la sensación subjetiva (de Goethe a las teorías expresionistas) |
---|---|
Item Description: | Incluye bibliografía, lista de ilustraciones e índice analítico |
Physical Description: | 335 páginas: ilu 28 cm |
Bibliography: | incl. ref. |
ISBN: | 8478443800 |