El retrato iluminado: fotografía y república en el siglo XIX /

La fotografía aparece en el Ecuador con la República. Este primer momento, entre 1840-1900, transcurre entre dos visiones: la interior y la exterior. La primera tuvo su expresión simbólica en el álbum de familia, testimonio de la presencia dominante de los círculos familiares en el poder. El fot...

Full description

Bibliographic Details
Format: Book
Language:Spanish
Published: Quito: Municipio del Distrito Metropolitano, 2005.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308164450.0
006 a||||gr|||| 0|1 0
007 ta
008 005070s2005 ec aaaagr|||| 001|| spa a
020 |a 9978-328-01-7 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 778.86  |c 118801 
245 1 3 |a El retrato iluminado:   |b fotografía y república en el siglo XIX /   |c Lucía Chiriboga y Silvana Caparrini.  
264 1 |a Quito:   |b Municipio del Distrito Metropolitano,   |c 2005. 
300 |a 125 páginas:   |b ilu  |c 30 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a El retrato iluminado -- Fotografía y republica en el siglo XIX -- Técnicas del siglo XIX. 
520 3 |a La fotografía aparece en el Ecuador con la República. Este primer momento, entre 1840-1900, transcurre entre dos visiones: la interior y la exterior. La primera tuvo su expresión simbólica en el álbum de familia, testimonio de la presencia dominante de los círculos familiares en el poder. El fotógrafo se confunde con el pintor y el retrato se ilumina con los colores mientras el estudio de estos imagineros se va, poco a poco, convirtiendo en una puesta en escena teatral. La segunda mirada responde al interés, tanto científico como exótico, por hacer un levantamiento gráfico de América. Privilegia el paisaje, los "tipo" populares, particularmente indígenas, y la cultura popular. De ese modo, los dos extremos sociales, las élites y los excluidos, se convierten en los sujetos de la fotografía durante el siglo XIX. Las autoras han realizado para la publicación de este libro, auspiciado por el Fondo de Salvamento (FONSAL), una exhaustiva investigación de fondos fotográficos y bibliográficos en el marco del proyecto cultural del Museo de la Ciudad, para reconstruir este período esencial de la fotografía ecuatoriana, antecedente fundamental para entender la modernidad y la creación fotográfica contemporánea" 
650 1 7 |a Fotografia ecuatoriana  |9 46747  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Fotografia y republica  |9 46748  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Fotografia siglo xix  |9 46749  |2 UCuenca-cdrjbv 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20050706  |q 1.00  |r 2  |t si705  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 778.86 TERCER PISO  |z 2005-50-70 
942 |c BK  |0 4  |2 ddc  |z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec 
999 |c 25227  |d 25227