Aspectos psicosociales del aprendizaje

Las convicciones de fondo propias del mundo de la vida (Habermas) presentan homologías con la illusio definida por Bourdieu. Desde la perspectiva de éste último, el agente no entra en juego en los diferentes campos sociales mediante un acto consciente y forma parte de los presupuestos fundamentales...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Laino, Dora
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/si1217.pdf
Description
Summary:Las convicciones de fondo propias del mundo de la vida (Habermas) presentan homologías con la illusio definida por Bourdieu. Desde la perspectiva de éste último, el agente no entra en juego en los diferentes campos sociales mediante un acto consciente y forma parte de los presupuestos fundamentales del campo social en el que se incluye el agente. Y la experiencia educativa no escapa a ello. El éxito de los procesos educativos reside en sistemas de relaciones psicosociales, constitutivas de tales procesos, que los hace posibles y eficaces. La creencia de todos, preexiste a la ejecución de las prácticas de enseñanza-aprendizaje, constituye una condición fundamental del aprendizaje exitoso. Los intercambios educativos son elaborados por estructuras (esquemas, hábitus, significantes) estructurantes de los sentidos construidos por el sujeto-agente...
Item Description:PDF, contiene índice y prefacio
Physical Description:153 páginas: 22 cm
Bibliography:incl. ref.
ISBN:9508082666