Aspectos psicosociales del aprendizaje

Las convicciones de fondo propias del mundo de la vida (Habermas) presentan homologías con la illusio definida por Bourdieu. Desde la perspectiva de éste último, el agente no entra en juego en los diferentes campos sociales mediante un acto consciente y forma parte de los presupuestos fundamentales...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Laino, Dora
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/si1217.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20231025220007.0
008 006041|2000 ag |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9508082666 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 373.27 
100 1 |a Laino, Dora  |9 50951 
245 |a Aspectos psicosociales del aprendizaje  |c Dora Laino  |h imp 
264 |a Santa Fe  |b Homo Sapiens Ediciones  |c 2000 
300 |a 153 páginas:  |c 22 cm 
500 |a PDF, contiene índice y prefacio 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las convicciones de fondo propias del mundo de la vida (Habermas) presentan homologías con la illusio definida por Bourdieu. Desde la perspectiva de éste último, el agente no entra en juego en los diferentes campos sociales mediante un acto consciente y forma parte de los presupuestos fundamentales del campo social en el que se incluye el agente. Y la experiencia educativa no escapa a ello. El éxito de los procesos educativos reside en sistemas de relaciones psicosociales, constitutivas de tales procesos, que los hace posibles y eficaces. La creencia de todos, preexiste a la ejecución de las prácticas de enseñanza-aprendizaje, constituye una condición fundamental del aprendizaje exitoso. Los intercambios educativos son elaborados por estructuras (esquemas, hábitus, significantes) estructurantes de los sentidos construidos por el sujeto-agente... 
600 1 7 |a Piaget, Jean.  |d 1896-1918  |9 8814 
650 1 |a Teoria genetica  |9 50952 
650 1 |a Freud sigmund  |9 2147 
650 1 0 |a Psicoanálisis  |9 2145 
650 1 0 |a Bourdieu pierre  |9 50953 
650 1 |a Habermas jurgen  |9 368 
650 1 |a Aprendizaje y creencias  |9 50954 
650 1 |a Inteligibilidad  |9 50955 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20060417  |q 1.00  |t si1217  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 373.27 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/si1217.pdf  |z 2006-60-41 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/si1217.pdf 
942 |c BK  |0 4 
999 |c 28050  |d 28050