Fundamentos psicológicos de una didáctica operativa: el aprendizaje significativo y la enseñanza de los contenidos escolares

La preocupación por la construcción de una Didáctica con bases científicas, adquiere especial importancia en momentos de cambios en el campo educativo. Estamos convencidos de que una renovación profunda necesita de mejores condiciones estructurales para el trabajo docente. Pero también es imprescind...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Colussi, Guillermo, Sanjurjo, Liliana, Ruthemann, Ursula
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Educación
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/si1227.pdf

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308165226.0
008 006041|1998 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 950-808-074-4 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.15 
245 |a Fundamentos psicológicos de una didáctica operativa: el aprendizaje significativo y la enseñanza de los contenidos escolares  |c Hans Aebli, Guillermo Colussi, Liliana Sanjurjo...  |h imp 
264 |a Santiago de Chile  |b Homo Sapiens Ediciones  |c 1998 
300 |a 154 páginas:  |b tab  |c 21 cm 
490 |a Educación 
500 |a PDF, contiene índice e introducción 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La preocupación por la construcción de una Didáctica con bases científicas, adquiere especial importancia en momentos de cambios en el campo educativo. Estamos convencidos de que una renovación profunda necesita de mejores condiciones estructurales para el trabajo docente. Pero también es imprescindible que se produzcan cambios de estructuras consceptuales y operativas de la docencia. Por ello consideramos que la formación docente, entendida como la posibilidad de apropiarse de marcos teóricos que posibilitan actuar fundamentadamente, capaz de recuperar al docente como trabajador intelectual y no como un mero operario que aplica programas empaquetados, es un camino importante que intentamos seguir en esta publicación... 
650 1 |a Didactica operativa  |9 51102 
650 1 |a Aprendizaje significativo  |9 8186 
650 1 |a Metacognicion  |9 51103 
650 1 0 |a Cognición  |9 8185 
700 1 |a Colussi, Guillermo  |9 51105 
700 1 |a Sanjurjo, Liliana  |9 51106 
700 1 |a Ruthemann, Ursula  |9 51107 
852 |a UC-CDJBV  |f Canje  |l 1  |m General  |p 20060417  |q 1,00  |r 2  |t si1227  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.15 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/si1227.pdf  |z 2006-60-41 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/si1227.pdf 
942 |c CR 
999 |c 28110  |d 28110