Sociología de la Educación y teoría general de sistemas

Tras delimitar y describir el concepto de sistema, definiendo sus características y encuadrándolo dentro de una estructura con funciones y organización propias, el presente libro introduce al lector de lleno en la teoría general de sistemas elaborada por L. V. Bertalanffy, quien se sirve de ella com...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Colom Cañellas, Antoni J.
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Series:Ciencias de la Educación
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/si1194.pdf

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308165226.0
008 006041|1979 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 84-281-0407-7 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.15 
100 1 |a Colom Cañellas, Antoni J.  |9 51145 
245 |a Sociología de la Educación y teoría general de sistemas  |c Antoni J. Colom Cañellas  |h imp 
250 |a 1a ed. 
264 |a Barcelona  |b Oikos Tau  |c 1979 
300 |a 196 páginas:  |b ilu  |c 23.5 cm 
490 |a Ciencias de la Educación 
500 |a PDF, contiene solo índice 
520 3 |a Tras delimitar y describir el concepto de sistema, definiendo sus características y encuadrándolo dentro de una estructura con funciones y organización propias, el presente libro introduce al lector de lleno en la teoría general de sistemas elaborada por L. V. Bertalanffy, quien se sirve de ella como instrumento heurístico para redescubrir la realidad. Al tiempo que revisa a fondo las formulaciones del biólogo alemán, el autor de éste estudia, se esfuerza en ubicar el conocimiento y las categorías actuales más significativas, su carácter relacional y su cientificidad, para entrar de lleno en el estudio de sus bases sistémicas. Este nuevo enfoque en el que convergen cibernética, sociología de la educación y teoría general de sistemas hacen de la obra una aportación altamente interesante, que abre al teórico de la educación y al sociólogo nuevas perspectivas, y por su densidad de conceptos y su detalladísima bibliográfía, constituye un positivo avance en el estudio de la compleja fenomenología relacional. 
650 1 0 |a Revista de Ciencias Sociales  |9 383 
650 1 0 |a Sociología educativa  |9 23347 
650 1 |a Sociedad como sistema  |9 51147 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20060417  |q 1.00  |t si1194  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.15 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/si1194.pdf  |z 2006-60-41 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/si1194.pdf 
942 |c CR 
999 |c 28114  |d 28114