Consulta internacional sobre educación para la primera infancia y las necesidades educativas especiales
Corporate Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/si1234.pdf |
Table of Contents:
- Contiene las siguientes sesiones: 1. Cuáles han sido los principales obstáculos en la prestación de servicios adecuados para niños con necesidades especiales?.- 2. ¿Cómo incorporar a los niños con necesidades educativas especiales en la agenda educativa?.- 3. ¿Qué rol juegan las políticas a fin de asegurar la idoneidad de los programas para niños con necesidades especiales?.- 4. ¿Qué sectores deben participar en el desarrollo y la implementación de programas inclusivos.- 5. ¿Cual es el significado de la cooperación, la colaboración y las relaciones entre los distintos sectores así como entre las organizaciones no gubernamentales (ONGs) y el gobierno?.- 6. ¿Qué factores contribuyen a determinar el tipo de servicios a proveer?.- 7. ¿Qué implica desarrollar relaciones de colaboración entre los especialistas/profesionales y los padres?.- 8.- ¿Cuál es el rol de la evaluación?.- 9. ¿Que principios debe observarse en el desarrollo de programas inclusivos?.- 10. ¿Quién debe ser capacitado?.- 11. ¿Cómo ayudamos a los niños en sus transiciones desde el hogar a alguna forma de servicio y de un servicio a otro?.- 12. ¿Cómo garantizamos que los programas actualmente en desarrollo se sustenten en el tiempo?.- 13. ¿Qué diferencias hay entre un buen programa para la primera infancia y un programa inclusivo?