|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230929111530.0 |
006 |
a||||gr|||| 0|1 0 |
007 |
ta |
008 |
006022s2005 ec aaaagr|||| 001|| spa a |
020 |
|
|
|a 9978-328-04-1
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 780.86
|c 118832
|
110 |
2 |
|
|a Museo de la Ciudad (Quito).
|9 52519
|e autor
|
245 |
0 |
|
|a Memorias y reencuentro:
|b el pasillo en Quito /
|c Museo de la Ciudad.
|
264 |
|
1 |
|a Quito:
|b Museo de la Ciudad,
|c 2005.
|
264 |
|
4 |
|c ®2005
|
300 |
|
|
|a 146 páginas:
|c 30 cm
|b ilu
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Documentos
|n no. 6
|
500 |
|
|
|a Breve selección de letras y poesía del pasillo quiteño
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a El pasillo en la ciudad de Quito -- Referentes históricos, culturales y sociales del pasillo quiteño desde fines del siglo XIX -- El pasillo - danza y el pasillo - canción: aspectos socio históricos sobre el proceso de "yaravización" -- El pasillo como rasgos de diferenciación social en el Ecuador -- Proceso de regionalización y segmentación social del pasillo.
|
520 |
3 |
|
|a "...El pasillo tiene sus raíces en el vals europeo que se introdujo en nuestro continente durante el período decimonónico. Ha presentado quizá, como ningún otro género musical ecuatoriano, diversidad de pertenencias e identidades sociales. Desde finales del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX, podemos encontrar al pasillo como un baile elitista de salón. Posteriormente se impuso un pasillo canción "yaravizado" que se identificó con grupos populares mestizos. Finalmente, persistió un estilo de pasillo asociado a sectores marginales: el pasillo tabernario o "rocolero". Es en este contexto de adscripción social del pasillo, que el Museo de la Ciudad comprende sus cambios de estilo, desde lo romántico hasta las entidades tecnoculturales que lo modernizan, y no necesariamente por la pérdida de identidad que a veces se sugiere. Por ese proceso de transformación posiblemente es considerado como el género musical más controvertido de la denominada "música nacional"..."
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Pasillo ecuatoriano
|9 5075
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Música ecuatoriana
|9 5073
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Pasillo historia
|9 52521
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20060220
|q 1,00
|r 2
|t si1072
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 780.86
|z 2006-60-22
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 2
|m General
|p 20060715
|q 1,00
|r 2
|t si1673
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 780.86 TERCER PISO
|z 2006-60-71
|
942 |
|
|
|c CR
|0 3
|2 ddc
|z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec
|r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 28906
|d 28906
|