Experiencia y alteridad en educación /

La educación es el lugar de la relación, del encuentro con el otro. Es esto lo que es la hace ser, lo que le da posibilidad de ser. Y sin embargo, participamos de una dominancia cultural y de unas instituciones, que se dicen educativas, en las que ese encuentro se piensa como predeterminado: son esp...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Duschatzky, Laura (autor)
Other Authors: Forster, Ricardo. 1957- (autor), Larrosa, Jorge (autor, compilador), Mèlich Sangrà, Joan-Carles. 1961- (autor), Pérez de Lara, Nuria (autor), Rattero, Carina (autor), Skliar, Carlos Bernardo. 1960- (autor, compilador)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Santa Fe: Homo Sapiens, 2009.
Edition:Primera edición.
Series:Pensar la Educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308165624.0
006 a|||||r|||| 001 |
007 ta
008 010072s2009 ag gr|||| 001|| spa |
020 |a 978-950-808-586-3 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370  |c 108103 
100 1 |9 192558  |a Duschatzky, Laura.  |e autor 
245 0 0 |a Experiencia y alteridad en educación /   |c Laura Duschatzky [y otros cuatro], Carlos Skliar y Jorge Larrosa, compiladores. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Santa Fe:   |b Homo Sapiens,   |c 2009. 
300 |a 211 páginas:  |c 25 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Pensar la Educación 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Experiencia y alteridad en educación -- Escuchar al Otro dentro de sí -- Antropología de la situación -- Los rostros de la alteridad -- Los tejidos de la experiencia -- Fragmentos de experiencia y alteridad -- La pedagogía por inventar -- Palabras para una educación otra -- En busca del murmullo perdido. 
520 3 |a La educación es el lugar de la relación, del encuentro con el otro. Es esto lo que es la hace ser, lo que le da posibilidad de ser. Y sin embargo, participamos de una dominancia cultural y de unas instituciones, que se dicen educativas, en las que ese encuentro se piensa como predeterminado: son espacios educativos que han decidido quién es el otro, o más aún quiénes son y tienen que ser quienes se encuentran, qué tiene que ocurrir, y qué hay que esperar de ese encuentro, qué hay que conseguir del otro. 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 45937  |a Alteridad 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 1387  |a Antropología 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 192559  |a Forster, Ricardo.  |d 1957-  |e autor 
700 1 |9 53176  |a Larrosa, Jorge.  |e autor  |e compilador 
700 1 |9 2221  |a Mèlich Sangrà, Joan-Carles.  |d 1961-  |e autor 
700 1 |9 2218  |a Pérez de Lara, Nuria.  |e autor 
700 1 |9 267412  |a Rattero, Carina.  |e autor 
700 1 |9 2225  |a Skliar, Carlos Bernardo.  |d 1960-  |e autor  |e compilador 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20100720  |q 14,92  |r 2  |t 108103  |y 95335  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.114 PRIMER PISO  |z 2010-00-72 
942 |c CR  |2 ddc  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 29377  |d 29377