Desencanto y utopía: la educación en el laberinto de los nuevos tiempos /

Este es un libro sobre los dilemas de la educación, sobre sus sentidos y desafíos, sobre las frustraciones que ella carga y el potencial transformador que encierra. Los ensayos que contiene, son una invitación a reflexionar, acerca de las trampas que suelen esconder los discursos prometeicos sobre...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gentili, Pablo. 1963- (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Rosario: Homo Sapiens Ediciones, 2007.
Edition:Primera edición.
Series:Educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308165658.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 010072s2007 ag gr|||| 001|| spa a
020 |a 978-950-808-533-7 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370  |c 108123 
100 1 |9 191780  |a Gentili, Pablo.  |d 1963-  |e autor 
245 1 0 |a Desencanto y utopía:   |b la educación en el laberinto de los nuevos tiempos /   |c Pablo Gentili. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Rosario:  |b Homo Sapiens Ediciones,   |c 2007. 
300 |a 110 páginas:  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Educación 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a La educación en el laberinto de la utopía -- Política educativa en tiempos de desencanto -- Política educativa y derecho a la educación en América Latina: un balance -- Educación, exclusión social y negación de derechos en América Latina -- La investigación educativa y los dilemas del poder -- La infancia de la indiferencia -- Abajo, abajo, abajo -- La educación y la construcción de la utopía -- Educación popular y luchas democráticas -- Pedagogía de la esperanza y escuela pública en una era de desencanto -- La educación en el espejo -- Educar contra la humillación. 
520 3 |a Este es un libro sobre los dilemas de la educación, sobre sus sentidos y desafíos, sobre las frustraciones que ella carga y el potencial transformador que encierra. Los ensayos que contiene, son una invitación a reflexionar, acerca de las trampas que suelen esconder los discursos prometeicos sobre las bondades supuestamente ilimitadas de las prácticas educativas. 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 2192  |a Escuela 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 10521  |a Investigación 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 267  |a Democracia 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20100720  |q 17,50  |r 2  |t 108123  |y 295355  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370 PRIMER PISO  |z 2010-00-72 
942 |c CR  |2 ddc  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 29570  |d 29570