Español conversacional: ejercicios de gramática

Al redactar este cuaderno de ejercicios, he pensado, más que en su originalidad ?muy relativa?, en la eficacia de los mismos. Las clases de gramática de los cursos de extranjeros de Madrid y de Santander ?las únicas que conozco de cerca? reúnen tal número de alumnos y de nivel tan diverso, que el pr...

সম্পূর্ণ বিবরণ

গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Carballo Picazo, Alfredo
বিন্যাস: গ্রন্থ
ভাষা:Spanish
সংস্করন:5a ed.
বিষয়গুলি:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 56862
003 Ucuenca
005 20230714063234.0
008 000000|1967 sp||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 415 
100 1 |a Carballo Picazo, Alfredo  |9 54683 
245 |a Español conversacional: ejercicios de gramática  |c Alfredo Carballo Picazo  |h imp 
250 |a 5a ed. 
264 |a Madrid  |b Consejo Superior de investigaciones científicas  |c 1967 
300 |a 166 páginas:  |b tab  |c 24 cm 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a gramática -- Verbos -- Modificaciones ortográficas. 
520 3 |a Al redactar este cuaderno de ejercicios, he pensado, más que en su originalidad ?muy relativa?, en la eficacia de los mismos. Las clases de gramática de los cursos de extranjeros de Madrid y de Santander ?las únicas que conozco de cerca? reúnen tal número de alumnos y de nivel tan diverso, que el profesor ha de limitarse a exponer la lección en forma de conferencia. Casi todos han estudiado ya nuestra lengua; algunos, con gran aprovechamiento; no falta el grupo que se enfrenta, por vez primera, con el castellano. El profesor tiene que hacer raros equilibrios para interesar a los que saben más sin olvidar a los que ignoran casi todo. Hasta hace dos años, en las clases de gramática de la Facultad de Filosofía y Letras madrileña, se sentaba el alumno aventajado junto al principiante. Ahora hay dos grupos, pero no han desaparecido las inevitables dificultades. El profesor, que no puede recomendar, porque no existe, una sintaxis escrita para esos alumnos, necesita copiar ejemplos y ejemplos en la pizarra ?ejemplos que aclaren y precisen la teoría?, cuadros sinópticos, resúmenes. Esta labor entorpece y retrasa el ritmo de la clase. La propia experiencia me había demostrado que un cuaderno de ejercicios sería útil en y fuera del aula para que el alumno tome bien los ejemplos y repase, con ellos, los apuntes. Ese es el vacío, no sé con qué fortuna, que pretenden llenar estas páginas. 
650 0 |a Gramática  |9 7307 
650 7 |a Lingüística  |9 7236 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 00000000  |q 1.00  |r 2  |t 56862  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 465 ESTANTERIA CERRADA  |z 0000-00-00 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 2  |m General  |p 20160119  |q 3.00  |r 2  |t si10758  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 465 ESTANTERIA CERRADA  |z 2016-60-11 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si10758-cdj.jpg 
942 |c BK 
999 |c 30680  |d 30680