La educación como ética de la libertad /

Esta publicación forma parte del ciclo sobre Educación y valores,...La primera parte de la publicación aborda la educación en valores desde la perspectiva de la filosofía política, mientras que la segunda y la tercera parte analizan el tema desde la ética, la pedagogía, la psicología y la filosofía....

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Corbo, Daniel J. (autor)
Other Authors: Fassola, Zulma (coordinador), Cossio, Anna M. (coordinador), Martínez Larrechea, Enrique (coordinador), Patritti, Fabrizio (coordinador), Elsner, Gisela. 1937-1992 (Editor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Montevideo: Konrad Adenauer Stiftung, 2007.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20240403062658.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 007071s2007 uy gr|||| 001|| spa a
020 |a 978-9974-7942-9-0 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.11  |c 117196 
100 1 |9 58595  |a Corbo, Daniel J.  |e autor 
245 0 3 |a La educación como ética de la libertad /   |c Daniel J. Corbo, coordinadores Anna M. Cossio, Pablo da Silveira, Zulma Fassola, E. Martínez Larrechea, Fabrizio Patritti, editor Gisela Elsner. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Montevideo:   |b Konrad Adenauer Stiftung,   |c 2007. 
300 |a 286 páginas:  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a La educación desde la perspectiva de la filosofía política -- Sujetos y modelos del sistema escolar. Los desafíos del pluralismo y de la autonomía -- Educación, ciudadanía y cultura democrática -- Ética, Derechos Humanos y Educación -- La universidad de los Derechos Humanos bajo proceso -- Democracia, representación, deliberación -- Pluralismo y sistema escolar. Tres modelos competitivos de educación moral -- Construcción del sujeto moral y ética del educador. Bases para una pedagogía de la laicidad -- De la identidad a la construcción de a personalidad moral. Una revisión desde múltiples miradas -- La ética docente y la relación pedagógica. Valores democráticos y pedagogía de la laicidad -- Educar en valores -- Razones y criterios para educar en valores -- El contrato moral del docente y la resignificación de la finalidad formativa -- El centro educativo y el proyecto institucional enmarcado en la educación en valores -- Una brújula para el viaje, una luz para el camino. 
520 3 |a Esta publicación forma parte del ciclo sobre Educación y valores,...La primera parte de la publicación aborda la educación en valores desde la perspectiva de la filosofía política, mientras que la segunda y la tercera parte analizan el tema desde la ética, la pedagogía, la psicología y la filosofía. 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 287  |a Estado 
650 1 4 |a Ética  |9 4776 
650 1 0 |a Derechos humanos  |9 2189 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Fassola, Zulma.  |9 192342  |e coordinador 
700 1 |a Cossio, Anna M.  |9 192341  |e coordinador 
700 1 |a Martínez Larrechea, Enrique.  |9 267885  |e coordinador 
700 1 |a Patritti, Fabrizio.  |9 192343  |e coordinador 
700 1 |a Elsner, Gisela.  |9 100078  |e editor  |d 1937-1992 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20070712  |q 1,00  |r 2  |t si2569  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.11 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/si2569.pdf  |z 2007-70-71 
942 |c BK  |0 3  |2 ddc  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 34042  |d 34042