Introducción al periodismo. El oficio de informar. El periodismo en internet

"Tal como lo indica el autor en su título, éste es un libro introductorio a las generalidades de una profesión que, antes que nada, es un oficio: el periodismo, como la bicicleta, se aprende andando. Se discute bastante si los textos sobre periodismo, al igual que las escuelas donde se lo ense...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Orione, Julio
Formatua: Liburua
Hizkuntza:Spanish
Gaiak:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 105508
003 Ucuenca
005 20230308170912.0
008 007070|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9505152728 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 070.4 
100 1 |a Orione, Julio  |9 58795 
245 |a Introducción al periodismo. El oficio de informar. El periodismo en internet  |c Julio Orione, pról. de Hugo Beccacece  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Ediciones de la Flor  |c 2006 
300 |a 189 páginas:  |c 22.5 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a "Tal como lo indica el autor en su título, éste es un libro introductorio a las generalidades de una profesión que, antes que nada, es un oficio: el periodismo, como la bicicleta, se aprende andando. Se discute bastante si los textos sobre periodismo, al igual que las escuelas donde se lo enseña, sirven para algo. Orione está convecido de que sí, pero si se encuentran maneras flexibles y creativas de transmitir los conocimientos. Según él, periodista tiene la obligación de mirar más allá, de indagar detrás de las fuentes, de ver lo que está oculto. Porque hay un público que le demanda eso, que quiere conocer los distintos aspectos de toda cuestión-los que están escondidos- y espera que el periodista los descubra y se los haga saber. De un lado están los hechos. Del otro, el público. En el medio, los periodistas. Este esquema ideal es mucho más complejo de lo que esa simple fórmula plantea. En cada situación informativa, el periodista debe evaluar un sinnúmero de factores, filtrarlos y, finalmente, decidir qué parte de ese conjunto dará a conocer al lector, Pero siempre a partir de una base: el respeto por el público y el respeto por las fuentes." 
650 4 |a Periodismo  |9 635 
650 4 |a Periodismo  |9 635 
650 0 |a Internet  |9 1299 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20070705  |q 17,17  |r 2  |t 105508  |y 260075  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 070.4 PRIMER PISO  |z 2007-70-70 
942 |c BK  |0 4 
999 |c 34138  |d 34138