Por otra comunicación: los media, globalización cultural y poder

Desde el punto de vista de los mercados globales, los medios de comunicación y las industrias ocupan actualmente una posición privilegiada. Ejercen una influencia directa en la configuración de los imaginarios sociales, potenciando creencias, hábitos y estilos de vida, que reflejan la fiebre de cons...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Moraes, Denis de (coordinadora)
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Series:Encuentro
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 105497
003 Ucuenca
005 20230308170915.0
008 007070|2005 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 84-8452-301-2 
040 |b spa 
041 1 |a es 
082 0 |a 302.23 
245 |a Por otra comunicación: los media, globalización cultural y poder  |c Coordinadora, Denis de Moraes  |h imp 
250 |a 1a ed. 
264 |a Barcelona  |b Icaria  |c 2005 
300 |a 331 páginas:  |c 21 cm 
490 |a Encuentro  |n no. 14 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Desde el punto de vista de los mercados globales, los medios de comunicación y las industrias ocupan actualmente una posición privilegiada. Ejercen una influencia directa en la configuración de los imaginarios sociales, potenciando creencias, hábitos y estilos de vida, que reflejan la fiebre de consumo a las que el neoliberalismo induce. Dichos medios no sólo se preocupan de respaldar ideológicamente la globalización capitalista, sino que producen y comercializan por todo el planeta un volumen ininterrumpido de contenidos y marcas. La vorágine tecnológica, aunque no disuelve desiguldades y exclusiones, abre nuevos espacios a la virtualización de conocimientos a nuevas formas de sociabilidad y a la configuración de redes entre organizaciones de la sociedad civil que reivindican la democratización de la esfera pública. Por lo tanto, estamos viviendo una serie de cambios que engloban, por un lado el poderío de las corporaciones transnacionales de información y entretenimiento, pero por otro, ambientes virtuales y movimientos en red favorables a ideales participativos y a la lucha por la universalización de la ciudadanía. 
650 0 |a Planetarizacion  |9 58847 
650 0 |a Mercado  |9 11931 
650 0 |a Desigualdad global  |9 58848 
650 0 |a Tecnología  |9 882 
650 0 |a Globalización  |9 11 
650 0 |a Comunicación  |9 328 
700 1 |a Moraes, Denis de  |9 1748  |e coordinadora 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20070705  |q 23,88  |r 2  |t 105497  |y 260050  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 302.23  |z 2007-70-70 
942 |c CR  |0 3  |2 ddc  |z luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 34152  |d 34152