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|a Este trabajo está elaborado con la pretensión de proponer algunos líneamientos para educar en derechos humanos, utilizando los aportes de un pensamiento educativo ético-crítico lainoamericano de orientación freireana, y preocupado por el fénomeno de la exclusión y, como contrapartida, en la perspectiva de la liberación. Nose trata de proponer un modelo educativo, sino de formular algunas líneas de orientación en el marco de una opción abierta, inconclusa, con la intención de generar inquietudes, remover artistas y motivar una reflexión fundamentalmente en el ámbito de una ética de la lliberación y de una racionalidad reproductiva, ambas como referentes explicativos de una propuesta ético-crítica-educativa que tiene alos derechos humano, entendidos desde una visión compleja, como su principal centro de atención. A tal fin he tenido que apropiarme y reapropiarme de elementos del pensamiento crítico y de contenido ético en el ámbito de la educación de corte freireano. Asimismo utilizo los planteamientos de ideïlogos que trabajan en el campo del pensamiento de liberación desde la visión de los excluidos, como Enrique Dussel, Ignacio Ellacuría, Frank Hinkelammert; también reflexiones e ideas de pensadores que trabajan la temática de los derechos humanos desde los contextos, como Raúl Fornet-Betancourt ..
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