PIC: prueba de imaginación creativa: manual /

La creatividad emerge como un constructo de vital importancia en la evaluación e intervención en diversas áreas de la psicología y de la educación. En el aula se convierte en un factor fundamental, como expresión del pensamiento divergente y a través de su relación con la superdotación y otros fenóm...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Artola González, Teresa (autor)
Other Authors: Ancillo Gómez, Isabel (autor), Mosteiro Pintor, Pilar (autor), Barraca Mairal, Jorge. 1969- (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid: TEA Ediciones, 2004.
Edition:Primera edición
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/105869.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308171253.0
007 ta
008 007111s2004 sp a||||r|||||||||||spa a
020 |a 84-7174-766-9 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 153.9  |c 105869 
100 1 |9 60621  |a Artola González, Teresa.  |e autor 
245 |a PIC:  |b prueba de imaginación creativa: manual /   |c Teresa Artola González, Isabel Ancillo Gómez, Pilar Mosteiro Pintor y Jorge Barraca Mairal. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Madrid:   |b TEA Ediciones,   |c 2004. 
300 |a 78 páginas:  |b ilu  |c 30 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a PDF, contiene índice, agradecimiento y ficha técnica. Incluye: un ejemplar de prueba de imaginación creativa y un cuadernillo de corrección. 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Fundamentación teórica -- Normas de aplicación -- Normas de corrección -- Elaboración de la PIC -- Justificación estadística -- Algunas propuestas para el desarrollo de la creatividad. 
520 3 |a La creatividad emerge como un constructo de vital importancia en la evaluación e intervención en diversas áreas de la psicología y de la educación. En el aula se convierte en un factor fundamental, como expresión del pensamiento divergente y a través de su relación con la superdotación y otros fenómenos. Sin embargo, la creatividad se muestra también como un constructo esquivo, de difícil abordaje, complicada definición y más complicada medida. La Prueba de Imaginación Creativa nos ofrece, a través de la evaluación de los diversos componentes de la creatividad, tanto gráficos como narrativos, una aproximación fiable y válida a la estimulación de la creatividad. Mediante diversos juegos, se evalúan los distintos aspectos que constituyen el pensamiento divergente, ofreciendo una completa visión del pensamiento creativo del niño. De aplicación colectiva, modular y breve, la PIC se presenta como un instrumento fundamental para la evaluación del niño, tanto en el contexto educativo como en el clínico, ofreciendo una medida de Creatividad desglosada en sus constituyentes fundamentales 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Tests de inteligencia  |9 20359 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Inteligencia  |9 9973 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Psicología  |9 161 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Ancillo Gómez, Isabel.  |9 60622  |e autor 
700 1 |a Mosteiro Pintor, Pilar.  |e autor  |9 60623 
700 1 |a Barraca Mairal, Jorge.  |e autor  |9 263033  |d 1969- 
852 |a UC-CDJBV 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/105869.pdf 
942 |c BK  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 35452  |d 35452