Luria inicial: evaluación neuropsicológica en la edad preescolar, manual /

La batería LURIA INICIAL es fruto de muchos años de investigación y experiencia con los instrumentos que Luria desarrolló para la evaluación y el diagnóstico neuropsicológicos. Se compone de un total de 14 tests destinados a la evaluación del funcionamiento ejecutivo y linguístico en niños de 4 a 6...

पूर्ण विवरण

ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Manga, Dionisio (autor)
अन्य लेखक: Ramos, Francisco (autor)
स्वरूप: पुस्तक
भाषा:Spanish
प्रकाशित: Madrid: TEA Ediciones, 2006.
संस्करण:Primera edición
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/105873.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308171254.0
007 ta
008 007111s2006 sp a||||r|||||||||||spa a
020 |a 84-7174-844-4 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 153.9  |c 105873 
100 1 |a Manga, Dionisio.  |e autor  |9 60640 
245 1 0 |a Luria inicial:   |b evaluación neuropsicológica en la edad preescolar, manual /   |c Dionisio Manga y Francisco Ramos. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Madrid:   |b TEA Ediciones,   |c 2006. 
300 |a 62 páginas:  |b tab  |c 30 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a PDF, contiene solo índice. Incluye: 24 Cuadernos De Examinador, 1 Lamina, 4 Fundas O Carteras De Diferentes Colores, 1 Tablero Pequeño (Todos Estos Materiales Estan En Estanteria Cerrada) 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Cuestiones preliminares -- Construcción de la batería luria inicial -- Descripción de los tests -- Propiedades Psicométricas de la batería luria inicial. 
520 3 |a La batería LURIA INICIAL es fruto de muchos años de investigación y experiencia con los instrumentos que Luria desarrolló para la evaluación y el diagnóstico neuropsicológicos. Se compone de un total de 14 tests destinados a la evaluación del funcionamiento ejecutivo y linguístico en niños de 4 a 6 años de edad. Las áreas exploradas son: Funciones ejecutivas, relacionadas con la capacidad de autorregulación de la conducta, la planificación, la organización temporal y el control de las respuestas. Funciones linguísiticas, de gran importancia en el desarrollo escolar, implican tareas relacionadas con la denominación de objetos, la percepción auditiva, el vocabulario en imágenes oel razonamiento básico empleado en analogías verbales y operaciones neméricas sencillas. Rapidez de denominación, aptitud que ha demostrado ser indicador poderoso y fiable de la presenciadedislexia en edad escolar. Memoria inmediata, relacionada con el aprendizaje y la capacidad de atención, aspectos fundamentales que intervienen en el rendimiento académico. Además permite una exploración de la lateralidad manual que aporta información acerca de la capacidad esterognósica de los hemisferios cerebrales. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Inteligencia  |9 9973 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Psicología  |9 161 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Ramos, Francisco.   |e autor  |9 266068 
852 |a UC-CDJBV 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/105873.pdf 
942 |c BK  |0 10  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 35456  |d 35456