Investigación cualitativa: el principio de la complementariedad etnográfica

a investigación cualitativa es una noción que comienza a hacerse indispensable en todos los ámbitos educativos que se asumen desde las nuevas tendencias pedagógicas, puesto que su interés está centrado en la educación con sentido y significado social. Es reconocido por muchos círculos académicos que...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Murcia Peña, Napoleón, Jaramillo Echeverry, Luis Guillermo
Format: Book
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 106334
003 Ucuenca
005 20230308171909.0
008 008042|2003 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 958-9401-37-6 
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 0 |a 305.072 
245 |a Investigación cualitativa: el principio de la complementariedad etnográfica  |c Napoleón Murcia Peña y Luis Guillermo Jaramillo Echeverry  |h imp 
250 |a 1a ed.  |b 2a reimpresión 
264 |a Armenia  |b Kinesis  |c 2003 
300 |a 228 páginas:  |c 24.5 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a a investigación cualitativa es una noción que comienza a hacerse indispensable en todos los ámbitos educativos que se asumen desde las nuevas tendencias pedagógicas, puesto que su interés está centrado en la educación con sentido y significado social. Es reconocido por muchos círculos académicos que la mejor manera de comprender una realidad es abordándola desde la realidad misma y que ese abordaje se puede hacer utilizando la investigación cualitativa-comprensiva; puesto que a través de ella, es posible conocer las realidades del entorno donde se desarrolla el proceso educativo y redimensionarlo o proyectar soluciones acordes con las reales expectativas de las comunidades. También es reconocido que el escenario de enseñanza y aprendizaje es en sí mismo un escenario de investigación posible. Esta consideración, llevó a los autores a iniciar una serie de estudios apoyados en elementos significativos de varios diseños cualitativos y a que generaran una opción de articularidad metodológica en la investigación social cualitativa. De este proceso de búsqueda y flexibilidad investigativa, emergió una propuesta metodológica denominada Principio Complementariedad Etnográfica. 
650 4 |a Investigación  |9 10521 
650 0 |a Investigación social  |9 7516 
650 0 |a Etnología  |9 8290 
650 0 |a Conocimiento  |9 295 
700 1 |a Murcia Peña, Napoleón.  |9 63035 
700 1 |a Jaramillo Echeverry, Luis Guillermo  |9 63036 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20080423  |q 13.50  |r 2  |t 106334  |y 264440  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 305.072 PRIMER PISO  |z 2008-80-42 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20090413  |q 13.50  |r 2  |t 107260  |y 80135  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 305.072 PRIMER PISO  |z 2009-90-41 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/106334-cdj.jpg 
942 |c BK  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 37958  |d 37958