|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231219062550.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
008071s2008 ec gr|||||||1|||spa a |
020 |
|
|
|a 978-9978-14-150-2
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 121
|c 116650
|
100 |
1 |
|
|a Chacón Zhapán, Juan.
|e autor
|9 22467
|
245 |
1 |
3 |
|a El árbol al que merece subirse:
|b epistemología y metodología de las ciencias humanas /
|c Juan Chacón Zhapán.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Cuenca:
|b Uediciones,
|c 2008.
|
264 |
|
4 |
|c ©2008
|
300 |
|
|
|a 250 páginas:
|c 21 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a En torno a lo innato -- En torno a lo adquirido -- La estructuración de la mente -- Formalismo y computacionalismo -- Paradigma de la investigación social -- Claves para la descifración de la realidad social -- Procedimiento para la generación del pensamiento socialmente construido -- Modelos conceptuales de la construcción histórica.
|
520 |
3 |
|
|a La construcción de un texto exige la desconstrucción de los contextos que configuran el modelo teórico. De por medio está la decisión del sujeto, embarcado en la aventura cognoscitiva, cuyo puerto de llegada está en alguna parte (utopía). Para conseguirlo, es necesario despojarse de los mitos que atenazan la mente. Uno de los recursos es subirse a la copa del árbol más alto, figura que alude a la necesidad de asumir el pensamiento de los que han marcado el rumbo de la ciencia. Unamuno decía que, para hacerlo, hay que subirse a los hombros de los más altos. Esta subida tiene un carácter fragmentario, como el que manifiesta este libro....
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Epistemología
|9 1263
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Ciencias sociales
|9 4926
|
650 |
1 |
0 |
|a Comportamiento
|9 31092
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Racionalismo
|9 11716
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si3502-cdj.jpg
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/si3502.pdf
|
942 |
|
|
|c BK
|2 ddc
|r paola.amaya@ucuenca.edu.ec
|z luz.vázquez@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 38813
|d 38813
|