La aventura del pensamiento crítico: herramientas para elaborar tesis e investigaciones socioeducativas /

Realizar investigaciones en un mundo siempre cambiante exige pensar en nuevos paradigmas científicos y replantear los marcos epistemológicos, teóricos y metodológicos de la invesdtigación. Y una realidad compleja como es el fenómeno social y educativo no puede encerrarse en casilleros cuantitativos;...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zapata, Oscar A. (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Pax México, 2005.
Edition:Primera edición
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308172325.0
006 a||||gr|||| 001 0d
007 ta
008 008120t20052005mx ||||gr|||||||1||dspa|a
020 |a 968-860-486-0 
020 |a 978-968-860-486-1 
040 |b spa  |a UCuenca-CDRJBV  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 001.4  |c 106678 
100 1 |a Zapata, Oscar A.  |9 64869  |e autor 
245 1 3 |a La aventura del pensamiento crítico:   |b herramientas para elaborar tesis e investigaciones socioeducativas /   |c Oscar A. Zapata. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a México:   |b Pax México,   |c 2005. 
264 4 |c ©2005 
300 |a xvi, 295 páginas:  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Capítulo 1. Ciencia e investigación científica -- Capítulo 2. Ruptura y construcción del objeto de investigación -- Capítulo 3. Estructuración del marco teórico -- Capítulo 4. Comprobación 1: metodología de la investigación cualitativa -- Capítulo 5. Comprobación 2: Metodología de la investigación cualitativa -- Capítulo 6. Recolección y análisis de datos; control metodológico: conclusiones de la investigación -- Capítulo 7. Criterios generales para la presentación de trabajos de investigación. 
520 3 |a Realizar investigaciones en un mundo siempre cambiante exige pensar en nuevos paradigmas científicos y replantear los marcos epistemológicos, teóricos y metodológicos de la invesdtigación. Y una realidad compleja como es el fenómeno social y educativo no puede encerrarse en casilleros cuantitativos; por tanto hacen falta métodos sensibles para captar la complejidad y riqueza de la subjetividad humana inmersa en su marco socio-cultural... 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Investigación  |9 10521 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 295  |a Conocimiento 
852 |a UC-CDJBV 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/106678-cdj.jpg 
942 |2 ddc  |c BK  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 39412  |d 39412