Pedagogía del oprimido /
La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora, tendrá, pues dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van descubriendo el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación y, el segundo, en que una vez tra...
Autor principal: | |
---|---|
Outros Autores: | |
Formato: | Kit |
Idioma: | Spanish Portuguese |
Publicado em: |
México:
Siglo Veintiuno Editores,
2008.
|
Edição: | Primera edición. |
Colecção: | Educación
|
Assuntos: |
MARC
LEADER | 00000cac a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20240108220007.0 | ||
006 | a||||gr|||| 001 | | ||
007 | ta | ||
008 | 009031s2005 mx gr|||| 001|| spa a | ||
020 | |a 968-23-2589-7 | ||
040 | |b spa |a UCuenca-cdrjbv |c UCuenca |e rda | ||
041 | 1 | |a spa |h por | |
082 | 0 | |2 22 |a 370 |c 107171 | |
100 | 1 | |a Neves Freire, Paulo Reglus. |d 1921-1997 |9 23317 |e autor | |
240 | 1 | |a Pedagogia do oprimido |l Portuguese | |
245 | 0 | 0 | |a Pedagogía del oprimido / |c Paulo Freire, Jorge Mellado, traductor. |
250 | |a Primera edición. | ||
264 | 1 | |a México: |b Siglo Veintiuno Editores, |c 2008. | |
300 | |a 246 páginas: |c 21 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | 0 | |a Educación | |
504 | |a incl. ref. | ||
505 | 1 | |a Justificación de la pedagogía del oprimido -- La contradicción opresores - oprimidos, su superación -- La situación concreta de opresión y los opresores -- La situación concreta de la opresión y los oprimidos -- Nadie libera a nadie, ni nadie se libera solo. Los hombres se liberan en comunión -- La concepción "bancaria" de la educación como instrumento de opresión. Sus supuestos. Su crítica -- La concepción problematizadora de la educación y la liberación. Sus supuestos. | |
520 | 3 | |a La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora, tendrá, pues dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van descubriendo el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación y, el segundo, en que una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación. | |
650 | 1 | 0 | |a Pedagogía |9 197386 |
650 | 1 | 0 | |a Educación |9 41 |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |9 295 |a Conocimiento |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |9 8141 |a Libertad |
651 | |2 UCuenca-cdrjbv | ||
700 | 1 | |9 267031 |a Mellado, Jorge. |e traductor | |
852 | |a UC-CDJBV |f Compra |l 1 |m General |p 20090313 |q 20.11 |r 2 |t 107171 |y 279930 |b 0 |d CDRC |e CDRC |g 370 PRIMER PISO |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/107171.pdf |z 2009-90-31 | ||
942 | |c CR |0 14 |2 ddc |r diana.leon@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 40175 |d 40175 |