Pedagogía del oprimido /

La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora, tendrá, pues dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van descubriendo el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación y, el segundo, en que una vez tra...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Neves Freire, Paulo Reglus. 1921-1997 (autor)
Outros Autores: Mellado, Jorge (traductor)
Formato: Kit
Idioma:Spanish
Portuguese
Publicado em: México: Siglo Veintiuno Editores, 2008.
Edição:Primera edición.
Colecção:Educación
Assuntos:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20240108220007.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 009031s2005 mx gr|||| 001|| spa a
020 |a 968-23-2589-7 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h por 
082 0 |2 22  |a 370  |c 107171 
100 1 |a Neves Freire, Paulo Reglus.  |d 1921-1997  |9 23317  |e autor 
240 1 |a Pedagogia do oprimido  |l Portuguese 
245 0 0 |a Pedagogía del oprimido /   |c Paulo Freire, Jorge Mellado, traductor. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a México:   |b Siglo Veintiuno Editores,   |c 2008. 
300 |a 246 páginas:  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Educación 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Justificación de la pedagogía del oprimido -- La contradicción opresores - oprimidos, su superación -- La situación concreta de opresión y los opresores -- La situación concreta de la opresión y los oprimidos -- Nadie libera a nadie, ni nadie se libera solo. Los hombres se liberan en comunión -- La concepción "bancaria" de la educación como instrumento de opresión. Sus supuestos. Su crítica -- La concepción problematizadora de la educación y la liberación. Sus supuestos. 
520 3 |a La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora, tendrá, pues dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van descubriendo el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación y, el segundo, en que una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación. 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 295  |a Conocimiento 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 8141  |a Libertad 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 267031  |a Mellado, Jorge.  |e traductor 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20090313  |q 20.11  |r 2  |t 107171  |y 279930  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/107171.pdf  |z 2009-90-31 
942 |c CR  |0 14  |2 ddc  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 40175  |d 40175