Currículo y proyecto educativo institucional: autonomía e identidad

El proyecto educativo institucional (PEI) se presenta como una alternativa con fuerza de Ly que ayudará a rescatar el valor de la educación como fuente de desarrollo humano y al maestro como protagonista y lider de los proceso de desarrollo del ser humano y social. Alcanzar estos propósitos implica...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Castillo Lugo, Eduardo
Format: Book
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/107153.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 107153
003 Ucuenca
005 20230605220016.0
008 009130|2003 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9589401139 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 375 
100 1 |a Castillo Lugo, Eduardo  |9 66615 
245 |a Currículo y proyecto educativo institucional: autonomía e identidad  |c Eduardo Castillo Lugo  |h imp 
250 |a 2a ed. 
264 |a Armenia  |b Kinesis  |c 2003 
300 |a 76 páginas:  |b tab  |c 21 cm 
500 |a PDF, contiene íntroducción e índice 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El proyecto educativo institucional (PEI) se presenta como una alternativa con fuerza de Ly que ayudará a rescatar el valor de la educación como fuente de desarrollo humano y al maestro como protagonista y lider de los proceso de desarrollo del ser humano y social. Alcanzar estos propósitos implica un cambio de actitud que solo será posible si se cambian las estructuras mentales, las formas de organización y las prácticas cotidianas de directivos y docentes (...) el PEI construye una nueva cultura de la participación y la democracia, es decir que promueve un cambio social, al maestro no le queda más alternativa que buscar estrategias de organización académica y social que le permitan reconceptualizar colectivamente los referentes teóricos que enmarcan su gestión a fin de encontrar estrategias alternativas a sus tradicionales prácticas docentes. En esta dirección, en el presente documento se hace una reflexión sobre la teoría curricular por considerarla el eje sobre la cual giran las posibilidades de hacer realidad un cambio que desde diferentes disciplinas del saber pedagógico y otras ciencias se ha venido planteando , sin encontrar el camino para materializarlo. 
650 0 |a Currículo  |9 3012 
650 |a Proyecto curricular  |9 66616 
650 0 |a Planificación  |9 825 
650 |a Proyecto educativo  |9 17948 
650 |a Proyecto educativo institucional  |9 51132 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20091303  |q 8,55  |r 2  |t 107153  |w Educación  |y 279964  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 375 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/107153.pdf  |z 2009-91-30 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/107153.pdf 
942 |c BK  |0 4 
999 |c 40442  |d 40442