Potenciar la capacidad de aprender a aprender

Este libro no sólo cuestiona los modelos tradicionales del proceso enseñanza- aprendizaje, sino también propone nuevas estrategias y técnicas que permitirán a los profesores potenciar la capacidad de aprender y pensar en los estudiantes. La obra está estructurada en dos partes: la primera responde a...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Ontoria Peña, Antonio, Gómez, Juan Pedro, Molina Rubio, Ana
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:
Description
Summary:Este libro no sólo cuestiona los modelos tradicionales del proceso enseñanza- aprendizaje, sino también propone nuevas estrategias y técnicas que permitirán a los profesores potenciar la capacidad de aprender y pensar en los estudiantes. La obra está estructurada en dos partes: la primera responde a la pregunta ¿Qué es cambiar para aprender?; muestra cómo propiciar un autoconcepto positivo de los alumnos para aprender, y brinda las bases teóricas que premiten comprender las estructuras cognitivas del aprendizaje. La segunda parte explica cómo aprender para cambiar; presenta el uso de técnicas actuales como las supernotas, los mapas conceptuales, los mapas mentales, redes conceptuales y mapas semñanticos, mostrando cómo incorporarlas a la dinámica de trabajo del salón de clases.
Physical Description:185 páginas: ilu 23 cm
Bibliography:incl. ref.
ISBN:8427712987