Curso de interpretación /

Cortot está entre los más grandes músicos del siglo, y representa el fin de una era. Es considerado el último exponente de un estilo subjetivo y personal que rechazó una técnica precisa en favor de la intuición, interpretación y espíritu auténtico. Esta manera fue reemplazada por el moderno modo &qu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cortot, Alfred (autor)
Other Authors: Carman, Roberto (compilador)
Format: Kit
Language:Spanish
French
Published: Buenos Aires: Editorial Ricordi Americana, 1998.
Edition:Primera versión en español.
Series:Colección Manuales Musicales
Subjects:

MARC

LEADER 00000aac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231127190320.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 006100t19341998ag aaaafr|||| 001|0 spa|a
020 |a 950-22-0187-6 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |b spa  |e rda 
041 1 |a spa  |h fre 
082 0 |2 22  |a 781.6  |c A1945 
100 |a Cortot, Alfred.  |9 309198  |e autor 
240 |a Cours d' Interprétation  |l French 
245 0 |a Curso de interpretación /   |c Alfred Cortot, compilación y redacción Jeanne Thieffry. 
250 |a Primera versión en español. 
264 1 |a Buenos Aires:   |b Editorial Ricordi Americana,   |c 1998. 
264 4 |a ®1934 
300 |a 198 páginas:   |b ilu  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Colección Manuales Musicales 
505 1 |a Prefacio -- Introducción -- De la interpretación -- El "Preludio y fuga" -- Los preludios de Chopin -- Los preludios de Debussy -- La "Suite -- Entreacto -- La Sonata -- El "Concierto" -- La Variación. 
520 3 |a Cortot está entre los más grandes músicos del siglo, y representa el fin de una era. Es considerado el último exponente de un estilo subjetivo y personal que rechazó una técnica precisa en favor de la intuición, interpretación y espíritu auténtico. Esta manera fue reemplazada por el moderno modo "científico" de tocar, en la que se colocan al frente a la lógica y la precisión e iguala la autenticidad con las "interpretaciones" metronómicas y literales. Ha sido el padre de la poética pianística y sus interpretaciones están llenas de un "halo mágico de ensoñación y transcendencia".  
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Música  |9 4889 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Preludios y fugas  |9 79356 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Interpretación  |9 79899 
700 1 |a Carman, Roberto.  |9 309075  |e compilador 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20061004  |q 8,20  |t A1945  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 781.6   |z 2006-61-00 
942 |c CR  |2 ddc  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec  |e 22 
999 |c 45983  |d 45983