|
|
|
|
LEADER |
00000aac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231005123325.0 |
006 |
a|||||r|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
006100|2004 ag aaab|r|||| 001|0 spa|a |
020 |
|
|
|a 9502202031
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 781
|c A1954
|
100 |
1 |
|
|a Hemsy de Gainza, Violeta.
|d 1929-
|9 75324
|e autor
|
245 |
1 |
1 |
|a La iniciación musical del niño /
|c Violeta Hemsy de Gainza.
|
264 |
|
1 |
|a Buenos Aires:
|b Ricordi Americana,
|c 2004.
|
300 |
|
|
|a 244 páginas:
|b ilu
|c 23 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Manuales musicales
|
505 |
1 |
|
|a Introducción -- Consideraciones generales -- Evolución de las ideas pedagógico-musicales -- Los polos de la educación musical: El niño-La música -- El maestro -- El método -- El método global -- La clase de música -- Planeamiento de la clase -- Iniciación musical -- Cuándo y cómo comienza la enseñanza -- El hogar. La madre -- El niño talentoso -- ¿Es posible corregir una educación musical equivocada? -- La enseñanza del ritmo musical -- Los elementos del ritmo -- El ritmo en el cuerpo -- El ritmo en el lenguaje -- La banda rítmica -- Actividades de aplicación -- Ritmos folklóricos -- La enseñanza de la melodía -- La percepción melódica en el niño -- La canción infantil -- El sentido de la tonalidad en el niño -- Bases para una enseñanza tonal -- Diferentes sistemas -- Sistemas auxiliares para la enseñanza del diseño melódico -- Oído absoluto y oído relativo -- EL aspecto vocal -- Actividades de aplicación -- Enseñanza de temas específicos -- Los cánones -- El canto a dos y tres voces -- Enseñanza de la lectura y escritura musicales -- El método global -- Actividades preparatorias o de transición -- Algo más sobre el método global en la enseñanza de la lectura -- Cómo proceder en la práctica -- Los deberes escritos -- Sistemas de notación simplificada -- Aplicación a la enseñanza escolar -- El jardín de infantes -- Fines de la educación musical en el jardín de infantes -- La "clase" de música en el jardín de infantes -- El programa de música -- Programa analítico de actividades musicales en el jardín de infantes -- La escuela primaria -- Características de la enseñanza musical en escuela primaria -- La clase de música: su preparación -- El programa de música en la escuela primaria -- Integración de la música en el programa escolar.
|
520 |
3 |
|
|a El objetivo de este libro es trasmitir a los maestros y futuros maestros de música las conclusiones útiles a que nos ha conducido el ejercicio apasionado y constante de la pedagogía musical.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Niñez
|9 2190
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Educación musical
|9 13799
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Música
|9 4889
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Enseñanza musical
|9 119982
|
852 |
|
|
|a UC-YANUNCAY
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20061004
|q 9,20
|t A1954
|b 0
|d CDRY
|e CDRY
|g 781
|z 2006-61-00
|
942 |
|
|
|c CR
|0 2
|r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 45987
|d 45987
|