La iniciación musical del niño /

El objetivo de este libro es trasmitir a los maestros y futuros maestros de música las conclusiones útiles a que nos ha conducido el ejercicio apasionado y constante de la pedagogía musical.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Hemsy de Gainza, Violeta. 1929- (autor)
Formato: Conxunto
Idioma:Spanish
Publicado: Buenos Aires: Ricordi Americana, 2004.
Series:Manuales musicales
Subjects:

MARC

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505 1 |a Introducción -- Consideraciones generales -- Evolución de las ideas pedagógico-musicales -- Los polos de la educación musical: El niño-La música -- El maestro -- El método -- El método global -- La clase de música -- Planeamiento de la clase -- Iniciación musical -- Cuándo y cómo comienza la enseñanza -- El hogar. La madre -- El niño talentoso -- ¿Es posible corregir una educación musical equivocada? -- La enseñanza del ritmo musical -- Los elementos del ritmo -- El ritmo en el cuerpo -- El ritmo en el lenguaje -- La banda rítmica -- Actividades de aplicación -- Ritmos folklóricos -- La enseñanza de la melodía -- La percepción melódica en el niño -- La canción infantil -- El sentido de la tonalidad en el niño -- Bases para una enseñanza tonal -- Diferentes sistemas -- Sistemas auxiliares para la enseñanza del diseño melódico -- Oído absoluto y oído relativo -- EL aspecto vocal -- Actividades de aplicación -- Enseñanza de temas específicos -- Los cánones -- El canto a dos y tres voces -- Enseñanza de la lectura y escritura musicales -- El método global -- Actividades preparatorias o de transición -- Algo más sobre el método global en la enseñanza de la lectura -- Cómo proceder en la práctica -- Los deberes escritos -- Sistemas de notación simplificada -- Aplicación a la enseñanza escolar -- El jardín de infantes -- Fines de la educación musical en el jardín de infantes -- La "clase" de música en el jardín de infantes -- El programa de música -- Programa analítico de actividades musicales en el jardín de infantes -- La escuela primaria -- Características de la enseñanza musical en escuela primaria -- La clase de música: su preparación -- El programa de música en la escuela primaria -- Integración de la música en el programa escolar. 
520 3 |a El objetivo de este libro es trasmitir a los maestros y futuros maestros de música las conclusiones útiles a que nos ha conducido el ejercicio apasionado y constante de la pedagogía musical. 
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